La portada de mañana
Acceder
Feijóo agita la dirección del PP para endurecer aún más su oposición
De profesión, 'cazafraudes' científicos
Análisis - Israel ataca Yemen pensando en Irán. Por Jesús A. Núñez

NC pide explicaciones a Interior por lo sucedido en el partido de la UD Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Nueva Canarias-Coalición Canaria en el Congreso, Pedro Quevedo, ha solicitado hoy explicaciones por escrito al ministro del Interior, Jorge Fernández, por los altercados registrados el domingo en el partido entre la UD Las Palmas y el Córdoba CF.

Quevedo considera que “los fallos de seguridad, en un evento de 32.000 personas cargado de emotividad, contribuyeron a los disturbios del campo”.

Un centenar de aficionados saltó al campo del Estadio de Gran Canaria, lleno para la ocasión (31.240 personas) mientras se disputaba el tiempo añadido del partido final por el ascenso a Primera División con ventaja local de 1-0, y el árbitro lo interrumpió durante siete minutos.

El diputado de NC-CC condena en un comunicado la “irresponsabilidad y la falta de civismo” de las personas que saltaron al campo, a pesar de las reiteradas advertencias realizadas a lo largo de la semana, por el club UD Las Palmas, que obligaron a suspender temporalmente el encuentro.

Es “inaceptable” que, como se ha dicho, estos “energúmenos representen a la afición que se comportó ejemplarmente”, según Quevedo.

En su opinión, la seguridad fue un “fallo clamoroso” en un evento que reunió, en una final, a 32.000 seguidores y aficionados “apasionados”, en el que, dependiendo del resultado final, era “fácil” prever que se podía “descontrolar” la situación.

Quevedo denuncia que en las islas se han dado actos de “menor impacto” social que han contado con “muchos más” efectivos de la Policía Nacional que el del pasado domingo.

“El último hace poco más de 10 días cuando el ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, leyó el pregón de las fiestas de San Juan, en Telde”.

La Delegación del Gobierno en Canarias tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los canarios y por ello, Quevedo ha solicitado las explicaciones por escrito del titular ministerial de Interior, según indica.