El futbolista Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha manifestado este jueves que la idea de juego del nuevo entrenador, José Moreno Verdú, 'Josico', “no varía mucho” de la que tenía el aragonés Sergio Lobera, destituido el pasado lunes, porque también le gusta “tener el balón”.
El centrocampista del equipo grancanario ha reconocido en rueda de prensa que tienen “poco tiempo” para asimilar los “matices” que propone el técnico albaceteño, cuyo sistema 1-4-4-2 “no es nuevo” para la plantilla, aunque ha introducido “matices, pero sin agobiar”, e incidiendo en “cosas básicas” y el “aspecto anímico”.
'El Flaco' ha admitido que el momento que viven “no gusta”, porque lo ideal es “que terminemos la temporada los que empezamos”, y ha recurrido al tópico de “el fútbol es así”.
“Es una decisión del club ante la que no podemos hacer otra cosa que mirar hacia adelante”, ha añadido.
También ha recordado que el conjunto isleño ya ha pasado por “muchas situaciones delicadas” durante la presente temporada en la Liga Adelante, porque han sido muy “irregulares”, pero en todas ellas “hemos sabido reaccionar”.
Valerón, exfutbolista del RCD Mallorca, rival de los canarios el próximo sábado en Palma, ha dicho que le tiene “muchísimo cariño” al club balear, donde jugó durante la temporada 1997-98 antes de fichar por el Atlético de Madrid primero y Deportivo de La Coruña después, y que el partido es “muy importante” para los dos conjuntos.
Del equipo bermellón ha apuntado que está “en una situación muy complicada” porque había hecho un equipo para retornar a Primera, pero ahora “vive una situación diferente” y también “necesita ganar”. Además, no sabe el encuentro “que nos vamos a encontrar”, pero sí augura “dificultades” ante un rival “necesitado”.
Para el experimentado jugador de Arguineguín, Las Palmas casi ha perdido las opciones de ascenso directo después de “dos duras derrotas”, y ahora debe luchar por mantener la actual tercera plaza, que sería “muy buena” porque tiene “su ventaja” en la promoción de ascenso.