El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, aseguró este viernes que no saldrán este sábado en La Romareda pensando en el empate, sino en lograr una victoria que no supone “dar un paso importante, sino una zancada, es una buena ocasión para marcar diferencias y demostrar que somos de Primera”.
“Si pensamos que el empate sería un buen resultado en La Romareda estaríamos cometiendo un error, e insisto en que estamos capacitados a ir a por la victoria”, reiteró el preparador del combinado chicharrero.
El técnico valenciano incidió en el Tenerife puede ganar en cualquier campo si está a su nivel, además de que “estos partidos nos estimulan para dar lo mejor de nosotros y si ganamos sería una paso más grande de los normal”, auguró.
Eso si, se muestra también precavido porque considera que el rival que dirige Marcelino García Toral es un equipo con virtudes, “era un favorito al principio y ahora está con opciones, está peleando”, matizó.
“Es un equipo que tiene la presión del favorito y la obligación de ganar y no es sencillo para ellos pues esta categoría es complicada, pero han ido de menos a más, es un grupo intenso, bien trabajado y que aprieta mucho, advirtió.
También analizó que la propuesta de ambos conjuntos es la de “ir a por el rival”, debido a los estilos de ambos conjuntos y la transcendencia del encuentro en busca de un objetivo del que apuntó que, de los candidatos al ascenso sus favoritos son el Tenerife y “dos más”.
José Luis Oltra considera que será un encuentro en el que no faltarán los goles: “Ellos llevan veinte jornadas seguidas marcando en su campo, por lo que le he dicho a mis jugadores que tenemos que marcar para ganar”.
El único dilema de Oltra en el once inicial es la de quién sustituirá al sancionado Richi en el centro del campo, no se decantó por Mikel Alonso ni por Óscar Pérez, sino que “ponga al que ponga la idea es ganar. Óscar y Mikel aportan muchas cosas, pero tomaremos la mejor decisión, aunque es complicado porque ambos tienen grandes virtudes”.