La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Oltra espera cambiar la dinámica de resultados del CD Tenerife ante el Xerez

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, dijo este viernes con optimismo que espera cambiar la racha de resultados negativos el próximo domingo en el Rodríguez López ante el Xerez, aunque se muestra también cauto porque considera que “ellos siguen con el aliciente de entrenador recién llegado, que lleva poco tiempo y que estará metiendo su idea”.

“Me imagino que para Juan (Casuco) será un partido especial, pero querrá ganarlo como cualquier otro y nosotros queremos ganarle al Xerez más que a Juan”, señaló Oltra, para añadir que tiene un equipo “mejor que lo que refleja la clasificación. Empezó mal pero irá a más porque tiene buenos futbolistas”, aseguró.

En cuanto al Tenerife señaló que ve a sus jugadores con más ganas después de perder la pasada jornada en Elche: “Hablamos en el vestuario y veo a la gente más concienciada y quiero ver el domingo una buena predisposición, una buena intención, que es lo que demando siempre y que tenemos que mejorar, es la realidad sobre todo a nivel de resultados, aunque también en juego y en conceptos”.

Cuestionado sobre si va a cambiar el sistema se mostró rotundo en no dar pistas, porque piensa que no debe dar explicaciones sino tomar decisiones porque luego se “pueden malinterpretar, tengo que buscar soluciones, pero pasan por cambiar mucho, nada o algo, confío en el grupo y en la implicación y tenemos posibilidades de invertir pronto la situación”.

Oltra incidió sobre este tema: “El día que el Tenerife ha estado bien defensivamente nos ha faltado llegada y el que hemos estado bien ofensivamente encajamos muchos goles y ha parecido que no defendimos bien, tal vez porque nos falta alguna ayuda o por lo que sea”, explicó.

El entrenador comentó que “parece que para ganar no se puede jugar bonito, pero tenemos que ser fieles a nuestro concepto y a veces jugar bien es despejar un balón o hacer una falta. No basta reconocer que nos equivocamos todos, yo el primero, sino que debo intentar no equivocarme cuidando más los detalles o acertando más en las decisiones, y cada uno a su nivel intentar lo mismo”, reiteró.

También tuvo palabras de elogio para el ex técnico del CDTenerife y ahora rival Juan Casuco: “Es un tío al que le tengo aprecio porque coincidíamos llevando a los niños al colegio en Murcia. Nos hemos enfrentado varas veces y me parece muy majo en el trato y le deseo lo mejor. El año pasado vino con un objetivo y lo consiguió, es un buen entrenador y seguro que ha dejado aquí muchos amigos”.

Ventaja para Casuco

También consideró que Casuco vuelve a tener ventaja sobre él como en anteriores enfrentamientos ya que, dijo, “conoce las virtudes y las carencias del Tenerife, aunque no es un enfrentamiento Oltra-Casuco tiene esa ventaja, pero al final es fútbol y debemos olvidarnos quién es el rival y hacer nuestro trabajo”.

José Luis Oltra sólo tiene la duda para el domingo del centrocampista Manolo Martínez, pero aunque continúa con sus molestias en el tobillo, afirmó que “conociendo su predisposición y también su fortaleza, hasta el último minuto no lo voy a descartar”, aseguró.

En cuanto a los tocados Longás, Santos, N'Diaye o Marc Beltrán, señaló que están entrenando con el grupo por lo que en principio puede contar con ellos, y en cuanto al central Juanma Delgado, que llevaba un mes y medio en el dique seco, dijo que este sábado tomará la decisión, pero cree que sí está en condiciones cuanto menos de entrar en la convocatoria.