El entrenador del cd Tenerife, José Luis Oltra, se mostró este miércoles satisfecho tras conocer que el sorteo de calendario depara al conjunto blanquiazul iniciar y finalizar la Liga en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
“Me gusta jugar el primer partido y el último en casa en el Heliodoro con el respaldo de la afición, si bien para empezar el Nástic de Tarragona será un rival difícil”, declaró el entrenador valenciano en la página de internet del club canario.
También comentó que es bueno partir como local y mejor todavía acabar también en el estadio propio, en este caso ante el Castellón, porque “es muy positivo, sobre todo porque puede ser muy importante si llegamos a esa última jornada jugándonos algo”, manifestó el técnico blanquiazul.
Para Oltra, el grueso de los partidos mas complicados coincide con la parte central del calendario, pero aseguró que los calendarios son para jugarlos y que son los equipos los que lo hacen “bueno o malo”.
También comentó que el 23 de noviembre será el derbi regional frente a la Unión Deportiva Las Palmas, un encuentro que considera especial porque marca una tendencia y piensa que puede ser decisivo porque puede decidir “la dinámica de uno y otro equipo de allí al final de la primera vuelta y, después, del campeonato”, aseguró.
“Son partidos que valen más que tres puntos, que suponen momentos clave, delicados y trascendentes”, aseguró, aunque también se mostró contento con las fechas fijadas: “Me gusta más jugar el primer derbi en Las Palmas”.