La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol prosigue su actividad por todo el archipiélago. Recientemente en la isla de la Palma participó en el evento ‘Miraflores Divierte’, acción organizada por el servicio de deportes del Cabildo Insular, donde alrededor de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 9 años practicaron béisbol, entre otros deportes.
Los monitores de esta actividad, el vicepresidente de la Federación Canaria, José Sánchez y el coach de apoyo, Luigi Dalisio formaron en esta entretenida jornada celebrada en el Complejo Deportivo Miraflores a los estudiantes del Colegio Miranda de Breña Alta. Dividido el espacio en diferentes estaciones deportivas, los estudiantes rotaron por cada una de ellas para, de forma dinámica, practicar todo tipo de deporte. Para muchos de ellos fue su primera experiencia con un bate y guante de béisbol. Una primera toma de contacto, donde primó la diversión y el ejercicio físico.
Esta actividad es un complemento a la promoción deportiva que se lleva a cabo desde el 1 de octubre al 31 de mayo con el ayuntamiento de Los Sauces. Además, la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol ya trabaja en el proyecto “Aprende el béisbol” que se desarrollará con el Cabildo de La Palma, y que busca en esta primera fase la implicación de todos los colegios de la isla para impulsar este deporte como actividad complementaria en 2020.
La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol está satisfecha ante la respuesta de La Palma ante este deporte, así como la predisposición de las instituciones públicas para que todos las actividades deportivas estén visibilizadas y tengan cabida.