La novena prueba del circuito nacional de la XXVII Copa BMW de Golf se celebrará este sábado en el campo de golf de Anfi Tauro, en el sur de Gran Canaria, con la participación de 101 jugadores.
Esta competición, una de las más prestigiosas a nivel mundial en categoría de aficionado, se desarrollará bajo el sistema de juego stableford individual hoyo a hoyo -hándicap completo-, y contará con tres categorías: caballeros con hándicap exacto hasta 12,4 y de 12,5 a 26,4, y damas con hándicap exacto hasta 28,4.
Tras disputar las citas anteriores en Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Málaga y Castellón, la organización BMW Marmotor pone en liza tres plazas -el campeón de cada categoría- para estar presente en la final nacional, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el campo de golf del Parador El Saler (Valencia).
El aliciente de esta fiesta del golf se multiplica con el hecho de que los campeones de España en las diferentes modalidades viajarán a Sudáfrica el próximo mes de marzo de 2016 para participar en la final internacional del evento de BMW.
Unas de las grandes atracciones del torneo será optar al premio de un precioso BMW serie 2 Active Tourer por hacer un hoyo en uno en el green 12 (par tres) y, en caso de que los participantes quieran una segunda oportunidad, deberán realizar un donativo de diez euros que será destinado al Banco de Alimentos.
El gerente del concesionario oficial de BMW Marmotor, Raúl Gen, organizador de este torneo que se desarrollará por segundo año consecutivo en Gran Canaria, ha explicado que los jugadores profesionales, no profesionales y clientes de BMW disfrutarán de un torneo “muy importante” en la isla y con “suculentos premios”.
“Es un orgullo para Marmotor organizar esta prueba y deseamos que se convierta en una cita imprescindible en los próximos años. La pasada edición nos sorprendió gratamente por el elevado número de inscritos y por el nivel exhibido en una jornada para el recuerdo, así que esperamos lo mismo este sábado”, ha valorado Gen en la web del circuito BMW.
Además, habrá premios para los jugadores que obtengan el drive más preciso, el más largo, el más cercano a la bandera y para el ganador del scratch en el campo del sur de la Isla, que vuelve a acoger una cita de esta envergadura siete años después.