La nadadora catalana Mireia Belmonte ha declarado este miércoles que un “buen resultado” en los Juegos Olímpicos de Río sería estar en la final en las seis pruebas en las que competirá, los 200 metros libres y mariposa, 400 metros libres y mariposa, 800 libres y los relevos de cuatro en 200 libres.
“Nado seis pruebas en la cita de Brasil y, si puedo estar en la final en todas, sería un buen resultado. De momento, prefiero pensar en estar en las finales antes que en las medallas. Quiero ir poco a poco”, ha apuntado Belmonte ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, donde está concentrada con el combinado olímpico.
La campeona mundial, europea y subcampeona olímpica en los Juegos de Londres (2012) en 200 metros mariposa y 800 metros libres, cree que, “sobre el papel”, podría obtener la medalla de oro en la cita de 200 mariposas, pero ha aclarado que “una cosa es el ránking y otra competir allí”.
“Tengo bastantes rivales en Río de Janeiro. Las americanas llegan en buena forma y, además, siempre están las japonesas, chinas, australianas o húngaras, entre otras, así que no me voy a aburrir”, ha destacado.
Belmonte, de 25 años, ha deseado que toda la delegación española en Brasil, en sus diferentes deportes, consiga superar el récord de 22 medallas de la edición de 1992 de los Juegos Olímpicos, celebrada en Barcelona.
“Creo que fue algo extraordinario y pienso que este año podremos superar el número de medallas”, ha opinado la nadadora catalana.