Carla Suárez ha accedido a la tercera ronda del Abierto de Australia tras remontar (6-7 6-2 6-2) un choque de dos horas y 26 minutos a la griega Maria Sakkari, número 170 del circuito WTA.
La undécima mejor tenista del mundo y décima cabeza de serie del torneo buscará alcanzar el ecuador del primer Grand Slam de la temporada por primera vez desde la temporada 2009.
En Melbourne se ha vivido un partido intenso, donde a Suárez se le escapó un primer set con dinámica de dominio.
“El primer set no supe gestionarlo bien cuando iba por delante en el marcador.” reconoció la canaria, que dispuso de oportunidades (4-2 durante la manga, 4-0 en el desempate) para haber encauzado el choque. “Eso hizo que lo perdiera en el tiebreak”.
Pese a ello, Suárez no perdió la intensidad y siempre anduvo en ventaja durante las siguientes dos mangas, rompiendo a su rival en el primer turno de ambos parciales para caminar con viento a favor de forma permanente.
“En el segundo y tercer set ya jugué bastante más suelta y con más paralelos. Pude imponer más agresividad y fue una de las grandes diferencias respecto al primer set” continuó.
Con más de cuatro horas ya en las piernas sobre las pistas de Melbourne, la española optará a una plaza entre las 32 mejores de un torneo de condiciones exigentes.
“Físicamente me he sentido bien y tengo tiempo suficiente para recuperarme del esfuerzo y llegar bien preparada de cara al siguiente partido” indicó con la mente ya puesta en el siguiente compromiso.
La canaria buscará los octavos de final en el Abierto de Australia ante la rusa Elizaveta Kulichkova, número 109 del ranking WTA y campeona del torneo junior en la temporada 2014.
“Tengo que atender al estilo de juego de mi rival. Con la envergadura que tiene asumo que va a sacar bien y que cuenta con grandes palancas para el juego de fondo. Además, al ser joven su motivación e ilusión estarán a un nivel alto”, ha augurado la tenista grancanaria de cara al partido que tiene lugar este viernes 22 de enero.