La 50 edición del Torneo de judo Manuel Campos reunirá a más de 700 participantes en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria —

El Torneo de Judo Manuel Campos, que se erige como el más antiguo de España, aglutinará a más de 700 deportistas pertenecientes a los 35 clubes de esta modalidad de lucha de Gran Canaria en una jornada que promete “demostrar que la isla crea cantera”, tal y como señaló Manuel Campos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Insular de Judo de Gran Canaria, Domingo Afonso, y el organizador del certamen, Manuel Campos, han presentado la quincuagésima edición del Torneo de Judo que lleva el nombre de su padre, Manuel Campos, fundador del mismo en 1966 y que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, el sábado 2 de abril.

Torres ha recordado que “muchas generaciones de judokas isleños han pasado por el tatami de esta cita obligada para la cantera canaria. El torneo volverá a reunir a las jóvenes promesas en la cancha polideportiva de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y volverá a dejar patente que este deporte tiene mucho recorrido”.

Además, afirmó que “estamos ante una modalidad muy importante para aprender valores de futuro, y que es uno de los recomendados como actividad extraescolar tras el convenio entre la Fecam, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos”.

Manuel Campos, hijo del fundador de la competición quiso subrayar que ´“el torneo de base más longevo de España ya se ha consolidado como un apoyo muy importante para proporcionar a los jóvenes deportistas, dando la oportunidad de participar en una competición y así adquirir rodaje para futuras citas oficiales”.

En este sentido mostró su agradecimiento a la institución insular “ya que ha demostrado un gran apoyo a este Torneo en un año de especial celebración”.

“Un torneo”, dijo, “que se ha mantenido durante 50 años y eso no es fácil”. Además matizó que “todos los judokas canarios que han destacado en campeonatos nacionales e internacionales durante estos últimos años han participado en el Torneo Manuel Campos”.

En la fiesta del judo base canario participan judokas de las categorías Infantil y sub-18, quienes mostrarán sus habilidades a partir de las 09.00 horas; a las 14:30 horas participarán los judokas de la categoría sub-13 y finalmente, a las 16:30 horas le tocará el turno a las categorías sub-5, sub-7; sub- 9 y sub-11.