El pívot italo-argentino del Gran Canaria Grupo Dunas, Víctor Baldo, sufre una pequeña rotura de fibras musculares en su gemelo izquierdo y estará apartado de las canchas entre ocho y diez días. Baldo, que ya se perdió un partido en esta Liga ACB, sólo ha podido jugar 106 minutos, con 32 puntos de anotación y 18 rebotes, unas cifras que le alejan de sus promedios habituales.
El jugador amarillo, bastante renqueante en el último mes, recayó de su lesión en el transcurso del partido del pasado domingo, en el que el Gran Canaria se reencontró con el triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada.
Ante los madrileños, Baldo sumó nueve puntos de valoración en casi siete minutos de juego gracias a una plena efectividad en los lanzamientos de dos puntos (2) y triples (1). Además, capturó tres rebotes, dos de ellos en ataque, y protagonizó un mate.
Sergio Pérez: “Sólo pensamos en seguir sumando”
El alero madrileño del Gran Canaria Grupo Dunas, Sergio Pérez, se erigió en la principal referencia ofensiva del cuadro que dirige Salva Maldonado en la victoria lograda el domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada (75-64).
El ex jugador del Fuenlabrada aportó 17 puntos en apenas 17 minutos de cancha y lideró el ataque grancanario para doblegar a un rival directo en la lucha por una de las ocho plazas de la próxima edición de la Copa del Rey.
Tras apuntar que sólo piensan en seguir sumando, Pérez aconsejó ir partido a partido: “Ahora toca mentalizarnos para derrotar al Ricoh Manresa, con el propósito de intentar meternos en la Copa”, si bien reconoció que “primero tenemos que ganar al Panionios en la Uleb”.
Pérez admite sentirse “contento” por haber sido pieza clave en la victoria de su equipo y espera “seguir mejorando en ataque y defensa para ser útil” a la entidad amarilla.
“¡Ya tenía ganas de que los tiros entraran!”, subrayó el alero amarillo tras recordar que anotó cuatro de los seis lanzamientos que intentó desde más allá de los 6,25 metros.
En su segunda temporada en el Gran Canaria Grupo Dunas, Sergio Pérez declaró que su propósito es “mantener regularidad en el rendimiento”, una cualidad de la que adoleció en el pasado curso.