Entre lesiones, suspensiones y dudas, la Unión Deportiva Las Palmas ha disputado hoy el habitual partidillo del miércoles. En este se ha subido el nivel. Acostumbrados a los juveniles, quienes han sido los sparrings del club insular en lo que va de temporada, esta vez ha tomado el relevo en esta función Las Palmas Atlético, segundo equipo de la entidad.
Juan Manuel Rodríguez alineo en el teórico equipo titular a Barbosa; Pignol, Herner, Laguardia, Ruymán; Vicente, Javi Castellano; Francis Suárez, Vitolo, Viera; y Portillo. Este último ha colmado todas las miradas al conocerse la lesión de Javi Guerrero y parece que finalmente puede ser elegido para suplir su vacante. Sin embargo, Mauro Quiroga jugaba también en este primer tercio aunque con el filial, por lo que se presume que el míster aún está tomando decisiones. Por otro lado, Laguardia también vistió de corto en los primeros 45, por lo que queda confirmada la línea defensiva para el sábado, con Herner a su derecha y Pignol y Ruymán a los lados.
Una de las sorpresas mayúsculas ha sido la inclusión en ese equipo titular de Francis Suárez, quien se ha quedado fuera de las convocatorias de Juan Manuel en los últimos encuentros. Si embargo el gemelo no se hace ilusiones, ya que conoce bien al míster: “Juan Manuel nunca da pistas del once del sábado”, afirmó consciente de que entrar en el primer equipo en el partidillo no asegura la titularidad. “La ilusión de ser titular la tengo todas las semanas”, matizó.
El susto del día lo daba Ruymán. Transcurridos pocos minutos del encuentro, recibía una patada en la pierna derecha y tenía que ser sustituido por Aythami. Finalmente, todo quedó en el golpe y, a pesar de que se le tuvo que poner cuatro grapas de sutura al haberse producido un corte en el mismo, todo hace indicar que estará disponible para viajar a tierras gallegas.
Vicente Gómez también se sitúa como uno de los mejor posicionados para saltar de inicio en Balaídos. Su gran actuación ante el Córdoba, consiguiendo los dos goles del club a pesar de terminar expulsado, más su inclusión en el equipo titular en el partidillo, hacen prever que ocupará el puesto de David González en la medular. El mediocentro grancanario a asegurado que no quiere pensar en la posibilidad de ser titular, pero que si le toca va a intentar aprovecharla al máximo.
Juan Manuel dio un toque de atención a Vitolo en dicho partidillo al ver que el motor ofensivo continúa volcándose demasiado en la izquierda, uno de los fallos acusados ante el Murcia. Vicente, ante esta circunstancia, confesaba que “quizá nos escoramos demasiado a la izquierda, por lo que se aglutinan defensores por ese lado” entorpeciendo el ataque del equipo. Francis Suárez, por su parte, relega esto a una simple circunstancia de ese partido, matizando que normalmente el equipo “suele jugar mucho más por la derecha”.
El club amarillo tiene previsto salir de la isla con destino a tierras gallegas el viernes a las 10.00 de la mañana. Allí se concentrarán hasta la disputa del partido, en el que la victoria se antoja como vital para no descolgarnos de la cabeza de carrera en la batalla por los puestos de ascenso.