Quique Sánchez Flores: “Reyes no estuvo acertado al hablar de Abel y lo sabe”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se refirió a las declaraciones de ayer de José Antonio Reyes, en las que el sevillano aseguraba que se sintió “el hombre más feliz del mundo” cuando destituyeron a Abel Resino como técnico del equipo, indicando que “hay que ser correcto en todos los ámbitos” y que “no estuvo acertado” en sus palabras.

“No estoy de acuerdo con la crítica que hizo del técnico anterior. Hablé con él y le dije que ese no es el camino y que tenía que rectificar. Hay que ser correcto en todos los ámbitos y ahora está bien en el terreno de juego, pero tiene que estarlo también fuera. No estuvo acertado y lo sabe”, comentó el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

Por contra, Sánchez Flores elogió el papel que está desempeñando en los últimos encuentros el extremo, del que destacó que, del año que pasaron ambos en el Benfica, ya sabe cuál es su “nivel de exigencia”. “Es consciente de que no se puede permitir otra cosa que no sea luchar y rendir mucho. Me encantaría que lo hiciera constantemente para demostrar que es uno de los jugadores más importantes de España y de Europa”, advirtió.

Respecto al encuentro de mañana ante el Oporto, donde el Atlético tratará de certificar el pase a la Europa League, el preparador madrileño apuntó que no pueden permitirse “confianzas” y que quieren depender de ellos mismos “para no tener que mirar a Stamford Bridge”, donde todo lo que no sea un triunfo del APOEL Nicosia ante el Chelsea dejaría clasificados a los 'colchoneros', independientemente de su resultado.

“Sería un peligro especular, vamos a intentar repetir hábitos, comportamientos y hacerlo ante un rival de máximo nivel como es el Oporto. Confianzas ninguna, queremos depender de nosotros y no mirar para Stamford Bridge. Si miramos la parte lírica, tenemos que jugar bien y hacerlo mejor para ganar confianza, pero si miramos la parte pragmática, el dinero nunca sobra en el fútbol y hay unos cuantos euros importantes para el club”, explicó.

Y es que, según Sánchez Flores, después de las dos victorias consecutivas en Liga, ante Espanyol y Xerez, van “por el buen camino” y están “más cerca de tener un rendimiento fiable y repetitivo”, pero, según consideró, todavía no han hecho “el 'click' de encajar todas las piezas”.

Sobre la ausencia de Raúl García, cuya vuelta se esperaba para este partido, aseguró que “está bastante mejor”, pero que han preferido prevenir y que se limite “a entrenar fuerte para intentar entrar en la lista del fin de semana”.

Por último, en cuanto al rival, el entrenador 'colchonero' aseguró que el titubeante comienzo de temporada de los lusos no le sorprendió, ya que “habían perdido dos hombres importantes como 'Lucho' González y Lissandro”, pero puntualizó que “no deja de ser un equipo que juega de memoria y sabe perfectamente qué tiene que hacer” y que “cuando ha tenido que competir al máximo nivel lo ha hecho bien”.