El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha destacado este jueves que se comprometió por el combinado insular por los “grandes retos deportivos” que afrontará en la temporada 2015-2016, en la que el bloque de Aíto disputará la Supercopa Endesa, la Liga Endesa y la Eurocopa.
“Me motiva el hecho de jugar dos competiciones y, además, en los últimos años se ha convertido en un fijo en la Copa del Rey y en el playoff. Quiero que siga siendo así, por lo que espero aportar mi granito de arena para que estar en las posiciones de arriba”, ha valorado Rabaseda en la página de internet del club grancanario.
El alero formado en las categorías inferiores del FC Barcelona considera que la dirección deportiva del Granca está haciendo un equipo “muy fuerte” para competir en todas las competiciones en liza.
“Espero aportar garra, sacrificio y trabajo para que, poco a poco, vayan llegando los éxitos y el fruto de todo los entrenamientos. No me marco ningún objetivo concreto, solo ir obteniendo pequeños objetivos partido a partido para estar lo más arriba posible. Me ilusiona volver a jugar la Copa, el playoff, y, cómo no, la Eurocup”, ha dicho.
Rabaseda, que está en la preselección de Sergio Scariolo junto a su compañero Pablo Aguilar para afrontar el Eurobasket este verano, se ha mostrado “ilusionado” por poder estar en la lista definitiva.
“Pablo y yo hemos coincidido en todas las categorías inferiores. Me ilusiona estar en esta lista de 16 y ahora toca trabajar muy duro estas dos semanas para poder estar en la definitiva. Lucharé por conseguir un hueco porque sería empezar muy bien la temporada que el Granca' tuviera dos jugadores en la selección”, ha agregado.
El exjugador del Movistar Estudiantes, que promedió 8,9 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 recuperaciones y 10.9 de valoración el pasado ejercicio liguero, ha resaltado la “fidelidad” de la afición del Herbalife y ha apuntado que quiere que vibre con su juego.
Rabaseda, que firmó por dos campañas, se suma a un equipo que ya cuenta con Albert Oliver, Txemi Urtasun -podría salir en breve-, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Oriol Paulí y Pablo Aguilar, mientras que se podrían incorporar el base canadiense Kevin Pangos y los interiores Serguéi Lischuk y Alen Omic.