Ramírez: “Ahora mismo hay cero posibilidades de que Jonathan Viera continúe”
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que a día de hoy hay “cero posibilidades” de que Jonathan Viera continúe en el equipo amarillo, porque la cesión del Beijing Guoan vence el próximo día 31, aunque seguirá negociando con el club chino para prolongar el préstamo hasta el final de la presente temporada.
El dirigente isleño ha declarado este mediodía a los periodistas, durante el tradicional almuerzo de Navidad del club, que en virtud de ese contrato de cesión, Jonathan Viera jugará el próximo sábado frente al Rayo Vallecano su último partido de amarillo.
“Le pido a toda la afición que acuda al Estadio de Gran Canaria, primero porque el equipo se lo merece, por lo que está haciendo; segundo, para terminar el año en una mejor posición; y tercero porque se va uno de los nuestros, que vino sin costo alguno para ayudarnos”, ha explicado Ramírez.
El presidente de Las Palmas ha vuelto a calificar de “milagro”, “sorpresa”, o “regalo de Reyes” si convence al Beijing Guoan para que Viera se quede “hasta final de temporada”, pero matiza que le resultó “mucho más difícil” traer al jugador a principio de esta temporada, que la posibilidad de que ahora continúe.
Ramírez ha dejado entrever que ya habría una decisión tomada sobre quién sería el sustituto de Viera, un jugador con el que intentarían “cumplir las expectativas” y “dar un salto de calidad” para que el equipo amarillo siga “compitiendo al nivel que lo está haciendo ahora”, con una plantilla “implicada y comprometida”.
El máximo mandatario de la entidad ha hecho un resumen de 2019, que tuvo una primera parte del año “muy mala”, pero un segundo semestre en el que la clasificación “habla por sí sola”, con el equipo en el séptimo puesto, igualado a 31 puntos con el Girona, sexto -promoción de ascenso-, tras encadenar cuatro triunfos.
Pese a la trayectoria al alza del equipo entrenado por Pepe Mel, Ramírez insiste en que el reto es alcanzar cuanto antes la cifra de 50 puntos “que garantiza la permanencia”, y a partir de ese momento se plantearían “cambiar el objetivo”, pero no ahora, sin haber concluido aún la primera vuelta, porque es “muy pronto” para ello.