La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Real Madrid deja escapar el liderato ante Osasuna

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid firmó un pobre empate (0-0) ante Osasuna en el Reyno de Navarra, con lo que no pudo arrebatarle al Barcelona el liderato de la Liga BBVA, mientras que el Mallorca se metió en 'Champions' al imponerse (2-0) al Athletic, en los encuentros que cerraron la decimosexta jornada de la competición.

El conjunto blanco desperdició la oportunidad de ponerse como líder, tras el tropiezo del Barcelona (1-1) ante el Villarreal. Los madridistas se atascaron en ataque y firmaron un partido muy discreto ante un conjunto rojillo, que se mostró muy sólido en defensa durante todo el choque.

El encuentro comenzó con un Real Madrid dominando pero sin crear ocasiones claras ante un Osasuna centrado en defender. Con el paso de los minutos, los pupilos de Camacho empezaron a sentirse más cómodos en el terreno de juego, acercándose cada vez más a la portería de Casillas.

Con las fuerzas igualadas ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con empate a cero en el marcador, tras una primera parte en la que los de Pellegrini llevaron la batuta del partido, pero no fueron capaces de generar oportunidades gol para romper las tablas.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la anterior. El conjunto blanco se perdía entre una defensa rojilla muy ordenada, que mantenía a raya las acometidas del Madrid. A su vez, Osasuna no se prodigaba mucho en ataque pero cuando lo hacía daba sensación de peligro.

Finalmente, el Real Madrid malgastó una oportunidad de oro para quitarle el primer puesto en la clasificación al Barcelona, ante un Osasuna que consiguió un merecido y trabajado empate (0-0), que le permite acomodarse en la zona media de la tabla.

Por su parte, el Mallorca se metió en Liga de Campeones al sumar una nueva victoria (2-0) ante el Athletic. Los baleares fueron superiores a los bilbaínos certificando el triunfo con tantos de Julio Álvarez y Aduriz. Con esta victoria, los de Manzano mantienen el Ono Stadi como un feudo inexpugnable, en donde esta temporada no han dejado escapar ningún punto.

En la Romareda, el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza empataron sin goles. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones, pero no pudieron derribar el muro defensivo de un 'Depor' que se mantendrá una semana más en puestos europeos, mientras que los aragoneses no abandonan la penúltima posición de la tabla.

A su vez, el Getafe ganó (1-0) al Valladolid, gracias al solitario gol de Casquero en los minutos finales del partido. En un encuentro muy igualado, los hombres de Míchel consiguieron una victoria que les hace rozar los puestos europeos, mientras que el Valladolid mira de reojo la zona baja de la tabla.

EL MÁLAGA SORPRENDE AL SPORTING

Por su parte, el Sporting de Gijón empató (2-2) ante el Málaga en El Molinón. Un buen conjunto andaluz se adelantó en dos ocasiones por mediación de Duda y Weligton, mientras que los goles de Gregory y de Canella --de fuerte disparo-- hicieron justicia al dominio de los locales. Con el reparto de puntos, el Sporting permanece en la zona tranquila de la tabla y los malacitanos, en puestos de descenso.

Por otro lado, el Racing de Santander se impuso (2-0) al Tenerife. Ambos conjuntos se repartieron el dominio del partido durante los 90 minutos. Sin embargo, los locales se mostraron más eficaces en la recta final del choque, y acabaron dejando los tres puntos en casa. Los goles de Colsa y Xisco permiten respirar a los santanderinos y dejan a los canarios a dos puntos del descenso.

Por último, en el duelo de la zona baja de la tabla el Almería logró tres valiosos puntos en el debut en el banquillo de Juanma Lillo, al ganar (1-0) al colista, el Xerez. Tras una floja primera parte, el conjunto local asumió el dominio del partido ante un equipo visitante que acabó cediendo ante el agónico tanto de Ortiz Bernal en el minuto 89.