MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid y el Hamburgo alemán confirmaron este sábado por la tarde el traspaso de Ruud Van Nistelroy en sendos comunicados de los equipos en sus páginas oficiales, por lo que el delantero holandés se marcha al club germano por lo que queda de temporada y una campaña más.
El ariete, que llegó al Real Madrid en la temporada 2006/2007, en la que logró alzarse con el 'pichichi', al lograr 25 goles en Liga, ha logrado dos títulos de liga y una Supercopa de España.
En las tres temporadas y media que ha estado en el club de Chamartín, el atacante disputó 68 partidos en los logró 46 goles. Una inoportuna lesión, en la que tenía afectado el menisco, el ligamento medio y el cartílago de la rodilla derecha, le mermó definitivamente la temporada pasada.
Así, no pudo volver en Liga hasta el 20 de septiembre del 2009, al cumplirse ocho meses de su lesión, aunque nuevos problemas físicos y la aparición de Benzema y Cristiano Ronaldo le cerraban el paso por lo que, ante el Mundial, optó por marcharse. Con su salida, del 'clan holandés' ya sólo quedan Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe.
“Estoy muy contento de que esto haya podido salir bien y ya miro al lunes, cuando llegaré a Hamburgo. El Hamburgo es un club fantástico con grandes ambiciones y yo también las tengo”, comentó Van Nistelrooy en sus primeras palabras como jugador del cuadro alemán.
Además, el ex jugador del Manchester, reconoció haber hablado con Van der Vaart, De Jong y Boulahrouz, compatriotas suyos que antes militaron en la escuadra germana. “Todos ellos me han recomendado ir al Hamburgo”, señaló.
“Para mí, la Bundesliga es una de las mejores ligas de Europa junto con la española y la inglesa. Tiene equipos muy fuertes y yo cuando era pequeño siempre seguía la información y veía las noticias de la liga alemana”, reconoció.
Por otro lado, comentó que “naturalmente espera” que el seleccionador se fije en sus partidos, ya que quiere ir al Mundial. “Quiero mostrar mi buen juego y disfrutar, pero sería sensacional ir al Mundial”, comentó, recalcando también haber pasado un “periodo bonito” en el Real Madrid.
Por su parte, el entrenador del nuevo equipo de 'Van gol', Bruno Labbadia, aseguró que su incorporación es muy importante. “Ruud ha probado sus cualidades en los mejores clubes de Europa. Estoy convencido de que logrará cosas importantes para nosotros”, manifestó.