El jugador grancanario de la Unión Deportiva Las Palmas Roque Mesa ha manifestado este jueves que no tendría inconveniente en jugar como lateral derecho el próximo sábado ante el RCD Mallorca, por las bajas de los sancionados David Simón y Ángel López, especialistas en esa posición.
El jugador isleño ha apuntado que el entrenador, Paco Herrera, sabe “lo que puedo aportar” y jugará “donde él diga”, aunque reconoce que donde mejor rinde es en el centro del campo. David García es la otra opción para cubrir la plaza que queda vacante ante el conjunto balear.
Roque ha dicho que por su forma de jugar se adapta “a cualquier posición”, que quiere “explotar al máximo sus condiciones”, y ha recordado que durante la pretemporada llegó a jugar incluso como lateral izquierdo.
El polivalente jugador de Telde ha admitido que tiene mucha confianza, “hasta yo me sorprendo de las cosas que hago”, y que ha encontrado su estilo de juego gracias a la ayuda del entrenador, Paco Herrera, y de su compañero Juan Carlos Valerón.
“Me han aconsejado mucho para encontrar esta forma de jugar”, ha apuntado.
Su probable regreso al once inicial se produciría tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Vitoria, ante el Alavés, hace dos jornadas. Hoy ha negado que se tirase en la jugada en la que recibió la segunda tarjeta amarilla: “Salté para evitar una patada del rival, me caí, pero no quise engañar el árbitro”, ha dicho.
Con respecto al partido del próximo sábado, ha comentado que la Unión Deportiva Las Palmas, como líder de la Liga Adelante, es “el equipo a batir”, y aunque el Mallorca no esta pasando por su mejor momento, tiene “futbolistas de mucha calidad y te la pueden liar en cualquier momento”.