Dos partidos han cambiado la dinámica derrotista de los grancanarios, donde tras bordear peligrosamente la penúltima plaza, de descenso directo a la Adecco Oro, dos triunfos de prestigio han convertido el fracaso en victoria y el pesimismo en ilusión, aunque el senegalés reconoce que ellos deben tener los dos pies en el suelo, dejando que sea su hinchada quien se adhiera a esta nueva oleada de euforia.
Aún sigue coleando el choque ante el actual campeón de liga, que parece haber marcado un punto de inflexión en el conjunto grancanario. “Ganar al Barcelona te da mucha confianza, especialmente por cómo fue el partido, donde nunca bajamos los brazos”, explica Savané, situación que se continuó en el choque en Badalona, logrando la segunda victoria fuera de la isla en la presente liga.
Los miembros de la plantilla del Gran Canaria 2014 no han parado de repetirse a ellos mismos y a los medios que ellos eran los culpables de la situación en la tabla y que ellos mismos iban a arreglar la situación. “Los jugadores están con más confianza y esto se está reflejando en todos, están siendo clave estos últimos partidos con mayor puntuación”, dijo en alusión al vestuario claretiano.
Sithapa Savané calificó la próxima cita como “un partido trampa”, ya que a pesar del bajón de juego sufrido por el equipo madrileño en lo que va de campeonato, siempre se le ha dado bien el Centro Insular. “En mis años en el Granca, el Fuenlabrada nos ha ganado más veces en el CID que el Barcelona”, dato curiosos que el capitán se encargó de recordar para no bajar relajarse de cara al partido.
Los cambios que han sufrido en el equipo les han perjudicado en la posición clasificatoria, donde ahora se ha convertido en un rival directo por eludir el descenso. “Ellos han perdido dos pívots muy importantes durante la temporada y han tenido muchos viajes por las dos competiciones. Por su forma de jugar, no es un equipo que nos conviene mucho”, recalcó Savané, que no se fía del Fuenlabrada
Por último, el capitán del vestuario claretiano quiso valorar positivamente la llegada del norteamericano Zabian Dowdell, que no tuvo el estreno deseado en el CID, pero su evolución ha ido de menos a más, realizando su mejor actuación en el último encuentro ante el Fiat Joventud, anotando 6 tantos. “Dentro del vestuario está más que adaptado. Cada día se le ve mejor en los entrenamientos y en los partidos, donde en el último ya nos aportó bastantes cosas positivas y creo que irá a más de aquí hasta el final de temporada”, concluyó el capitán amarillo.