MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El piloto brasileño Bruno Senna (Campos Meta) restó importancia a su falta de carreras de cara a su debut en la Fórmula 1 de la mano de Adrián Campos ya que considera que el 'gran circo' ofrecerá un panorama diferente en 2010.
“No creo que sea un problema no haber corrido mucho porque las carreras en la Fórmula 1 son diferentes. Yo he aprendido mucho el último año y ahora son otras reglas y otros pilotos”, afirmó tras pasar reconocimiento médico en el Hospital Madrid Sanchinarro.
El 'rookie' ha visitado ya la fábrica de Dallara, donde se construirá el chasis de su monoplaza, y asegura que ha tenido “buenas sensaciones” al verlo. “Estoy contento aunque hay que trabajar duro con el equipo para hacer el mayor progreso posible antes del inicio de la temporada”, indicó.
El sobrino del mítico Ayrton Senna explicó que el coche “estará listo a finales de enero” y confía en poder rodar en los tests generales de febrero. Anteriormente, sólo hará algo de 'karting' en enero para “preparar algunos músculos específicos”.
Senna está convencido de que su monoplaza será “competitivo” aunque tienen mucho trabajo por delante. “Aún queda mucho desarrollo porque es un monoplaza nuevo, con un motor y una caja de cambios nuevos por lo que hay que trabajar y hacer ajustes, pero va a ser bueno”, añadió.
Por otra parte, no quiso especular sobre quién será su compañero. “No me importa quién sea mi compañero, lo importante es que pueda trabajar con él para hacer el equipo más fuerte. Eso es lo importante y que no nos presionemos uno al otro”, explicó.
El joven piloto restó importancia al hecho de contar con un compañero experimentado o no. “Normalmente uno tiene más experiencia que el otro, pero eso no es necesario. Lo más importante es tener el mismo objetivo en mente”, comentó.
“VOY A HACER UN POCO DE HISTORIA”.
Por otra parte, explicó que su entrenamiento habitual consiste en hacer bicicleta y nadar, junto a trabajo específico en el gimnasio “para fortalecer el cuello”. “Estoy en forma, pero debo seguir mejorando día a día”, añadió.
Por último, el sudamericano se atrevió a pronunciar unas palabras en español para pronosticar una buena campaña junto a Adrián Campos. “Es un gran honor estar en este equipo porque voy a hacer un poco de historia y estoy muy contento por estar con Campos Meta va a ser un buen año”, finalizó.
Senna fue atendido por el doctor Niko Mihic, jefe de la Unidad de Prevención Precoz Personalizada del Hospital Madrid Sanchinarro, en el reconocimiento médico que consistió en una analítica completa y una prueba de esfuerzo sobre bicicleta estática, entre otras pruebas.