La Unión Deportiva Las Palmas no pudo pasar del empate en su primer test serio de pretemporada ante el Nastic en el Trofeo Ciudad de Tarragona, partido que sirvió para la presentación del club catalán ante su afición. El club amarillo, quien tuvo momentos de verdadera lucidez de la mano de Viera y Vitolo, perdió fuelle con el paso de los minutos y no pudo superar a los de Juan Carlos Oliva. Sin embargo, se traerá a la isla dicho trofeo, dado que en caso de empate se da por ganador al visitante.
Los de Juan Manuel saltaban al terreno de juego con la idea clara de dominar al rival como mejor sabe, con el control del balón e incisión ofensiva. El buen trabajo de Vicente y Javi Castellano en la medular imposibilitaban al Nastic desarrollar su fútbol, lo que motivó que los primeros minutos predominase el color amarillo casi por completo.
Muchas eran las ganas de volver a ver la gran conexión entre Viera y Vitolo y esta no defraudó. Tomaron las riendas del ataque amarillo, volviendo loca a la zaga catalana con las paredes rápidas y precisas que tanto les caracterizan, lo que propiciaría el primer tanto del conjunto insular. Tras una magistral combinación de los dos canteranos, Sergio Suárez recibía un pase medido que lo dejaba sólo ante el guardameta y alojaba el balón en el fondo de las mallas.
Sobre la mitad del primer tercio cambiaban las tornas. La UD entregaba el balón al club tarraconense quien comenzaba a encontrar acomodo en el verde del Nou Estadi. Fruto de ello llegaría la ocasión más clara de la primera mitad al quedarse sólo Powel ante Barbosa, pero el guardameta argentino nos recordó a todos lo importante que es en este equipo.
Tras varios minutos sin trascendencia y con la balanza equilibrada, llegaba el tiempo de descanso, aprovechado por Juan Manuel para mover el banquillo y dar entrada a Francis Suárez por Quiroga, lo que daría resultado casi de inmediato. Sólo 2 minutos por encima del descanso, Viera se inventaba un pase que dejaba sólo a Francis ante Valle, pero esta vez el guardameta supo solventar el mano a mano.
El juego de los de Juan Manuel parecía volver a tomar protagonismo tras varios minutos de timidez, pero la salida del terreno de juego de Viera y Vitolo lo convirtieron en un mero espejismo. Sin dominar en exceso, el Nastic llevaba las riendas del partido y poco a poco comía terreno a la zaga amarilla, hasta que Eloy Gila aprovechaba el rechace tras un auténtico paradón de Barbosa para empujar con la testa el balón a las mallas y llevar las tablas al marcador.
Con los múltiples cambios de ambos equipos, característico de este tipo de partidos, el encuentro perdió intensidad hasta alcanzar el ralentí con el que se llegó al final de los 90 minutos con el 1-1 en lo alto del marcador del Nou Estadi.
Ficha técnica:
Nástic (1): David Valle, Julio Rico (Peragón, m.46), Mairata, Mingo (Aleix Coch, m.85), Raúl Fuster (Jordi Roca, m.85), Seoane, Galindo (Tuni, m.46), Eloy Gila (Fran Carbia, m.75), Álvaro Rey (Fernando Morán, m.40), Sergio Juste (Aitor Casas, m.85) y Powel (Milan Peric, m.60). Entrenador: Juan Carlos Oliva.
UD Las Palmas (1): Barbosa, Pignol, Juanpe, Diego Herner, Ruymán, Vicente Gómez (Roque, m.73), Javi Castellano, Vitolo (Pedro Vega, m.54), Sergio Suárez (José Artiles, m.76), Jonathan Viera (David González, m.61) y Quiroga (Francis Suárez, m.46). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 0-1 Sergio Suárez, m.11; 1-1 Eloy Gila, m.65
Árbitro: Gustavo Rebollo López (Cataluña).
Incidencias: Encuentro disputado en el Nou Estadi ante 1.971 espectadores. Final de la V edición del Trofeo Ciudad de Tarragona. Sexto partido de la Pretemporada 2011.