El CD Tenerife ha comenzado su calendario de partidos de pretemporada con una victoria ante el Mensajero, equipo palmero de Tercera División, por la mínima (1-0), gracias a un tanto del tinerfeño Suso Santana en la segunda mitad.
Tras diez días de entrenamientos y una semana de concentración, el combinado tinerfeño cerró su estancia en La Palma con un partido amistoso, en el que han debutado con la camisa blanquiazul los fichajes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Quique Rivero y Óscar Rico. En la primera parte, que terminó con empate a cero, Álvaro Cervera dispuso un once inicial con nueve canteranos: Nauzet; Javi Moyano, Bruno, Kevin, Raúl Cámara; Jairo, Alberto, Abel, Sandro; Ayoze Pérez y Jefté.
Entraron durante el transcurso de la segunda mitad en el terreno de juego Carlos Ruiz, Suso, Guillem Martí, Quique Rivero, Cristo Martín, Óscar Rico y Luismo Loro. El único tanto del encuentro llegó en la segunda parte, después de que Suso Santana aprovechase un buen pase del extremo Óscar Rico.
Once entrenamientos palmeros
Mediante el encuentro amistoso ante el Mensajero, el conjunto tinerfeñista ierra su decimoctava concentración de pretemporada en Barlovento, en la que ha comenzado a preparar la campaña en la que volverá a competir en el fútbol profesional, tras dos temporadas en Segunda División B.
Con el encuentro ante el cuadro palmero, la plantilla de Álvaro Cervera ha puesto fin a estancia del CD Tenerife en el municipio palmero de Barlovento durante esta pretemporada, en la que han pasado siete noches y han realizado once entrenamientos. La expedición blanquiazul en La Palma ha estado compuesta por treinta jugadores, incluido Quique Rivero, que se incorporó durante la concentración después de haber sido presentado.
Los protagonistas han resaltado que la estancia en Barlovento ha servido, aparte de para asentar las bases del aspecto físico para toda la temporada, para que los futbolistas que se han incorporado a la disciplina se integren en el grupo que consiguió el ascenso a Segunda División B.
Choques ante dos 'primeras'
Después de la estancia en La Palma, el equipo de Álvaro Cervera afronta el tramo de preparación, antes de comenzar la Liga en Alcorcón durante el tercer fin de semana de agosto, en el que disputará otros seis partidos amistosos más, dos de ellos ante equipos de Primera División.
El miércoles el CD Tenerife se desplazará a Los Cristianos para jugar, en el Antonio Domínguez, ante el CD Marino de Tercera División, mientras que el próximo sábado se disputará en el Heliodoro Rodríguez López el primer derbi de la pretemporada ante la UD Las Palmas. El segundo choque ante los amarillos será en el Estadio de Gran Canaria (31 de julio), mientras que el Atlético Osasuna será el rival de los insulares en su encuentro de presentación (2 de agosto).
En la última semana de preparación, los futbolistas de Álvaro Cervera volverán a jugar en el sur de la isla, en Las Galletas ante la UD Ibarra (7 de agosto), mientras que cerrarán el calendario de pretemporada con el Trofeo Teide, en La Orotava, ante el Celta de Vigo.