El CD Tenerife tratará de restañar este domingo en el Martínez Valero las heridas que le ha provocado el derbi canario del pasado fin de semana. El empate ante la UD Las Palmas ha pasado factura durante los últimos días y el colectivo blanquiazul pretende resarcirse frente a un Elche que ha firmado un espléndido arranque de temporada.
El equipo de Oltra, que pese a las críticas acumula siete jornadas sin conocer la derrota, tiene ante sí una nueva oportunidad para estrenar su casillero de triunfos a domicilio, algo que todavía no ha conseguido después de cinco desplazamientos.
Las malas noticias en las horas previas procedieron de la enfermería, ya que a la baja confirmada de Longás se unía este sábado la de Marc Bertrán, que finalmente no superó la última prueba al seguir arrastrando molestias musculares. Su lugar en la convocatoria fue ocupado por el canterano Héctor si bien su ausencia en el once será cubierta por Manuel Blanco.
La cita de Elche tendrá a buen seguro un sabor muy especial para Nino, que durante nueve temporadas defendió la camiseta blanquiverde y regresa a la ciudad de las palmeras como máximo realizador de la categoría con 6 goles. Curiosamente, enfrente estará Caballero, que es el guardameta que menos tantos ha encajado hasta la fecha.
La principal incógnita estriba en quien será el acompañante de Nino en la punta de ataque, si bien Arruabarrena parece el mejor colocado. También hay dudas serias en cuanto a la pareja de Manolo Martínez en el doble pivote. La opción de que permanezca N'Diaye está ahí, pero también parece contar con opciones el canterano Ricardo.
El Elche, por su parte, e consciente de que si le acompañan los resultados de la jornada y dado que hay enfrentamientos directos entre los equipos que ocupan las plazas de ascenso a Primera, podría acostarse en esa zona que da opción a subir a la máxima categoría.
David Vidal, entrenador del conjunto ilicitano, recupera para este encuentro a Raúl Fuster, Walter Fabián Coelho y Miguel López Cedrón, que se perdieron el último compromiso de liga por sanción, además de a Pere Martí y Víctor Sánchez del Amo, que han estado entre algodones durante la semana por distintos problemas físicos.
Por el contrario, Vidal no puede contar con los lesionados Raúl Martín, Joaquín Calderón y Noel Williams, mientras que a Diego Trotta y a Joaquín Valerio se los ha dejado fuera por decisión técnica.
El regreso de Fuster, Coelho y Miguel conlleva igualmente que, tal y como ha ensayado durante la semana, David Vidal vuelva a utilizar el sistema 4-4-2 que ha llevado a su equipo a los primeros puestos de la clasificación.
Vidal ha planteado el partido contra el Tenerife al ataque, “ya que nosotros somos un equipo muy vertical” y con la intención de “tener la pelota”, puesto que considera que el conjunto canario “es muy técnico” y no pueden “dejarle llevar la iniciativa”.
El Elche quiere mantener la dinámica de juego y resultados de los últimos partidos que ha disputado en el Martínez Valero, donde sólo le han encajado dos goles y ha encadenado cuatro victorias
Alineaciones probables:
Elche: Caballero; Fajardo, Samuel, Niño, Fuster; Víctor, Pere Martí, Coello, Bellvís; Miguel y “Chino” Luna.
Tenerife: Juan Pablo; Blanco, Culebras, Sicilia, Clavero; Santos, Martínez, Ricardo, Ayoze; Arruabarrena y Nino.
Arbitro: Gallo Moreno (Comité Andaluz).
Estadio: Martínez Valero
Hora: 16.00