El Tenerife quiere redimirse ante un rival directo

El Club Deportivo Tenerife viaja este sábado hacía Almería confiado y con la esperanza de lograr por fin la primera victoria de la temporada lejos de la Isla, como así la han manifestado sus componentes tras la última sesión preparatoria y durante la semana.

Para el técnico del conjunto blanquiazul será un encuentro complicado porque el Almería tiene futbolistas con la calidad necesaria para jugar el buen fútbol que le gusta e imprime Juanma Lillo, además de que juegan en su campo y eso “siempre es un factor importante en esta o en cualquier categoría, pero nosotros vamos a intentar traernos los tres puntos”, afirmó con optimismo.

La buena noticia para el Tenerife es el regreso a los terrenos de juego del lateral derecho Marc Bertrán, un jugador cuya ausencia la ha notado el equipo blanquiazul demasiado.

Oltra también recupera a Juanlu Hens, por lo que podría ser el acompañante del Bertrán en la banda derecha, una pareja que ya dio buenos resultados en el aspecto ofensivo y defensivo la pasada temporada que concluyó con el ascenso.

También recupera al central Manolo Martínez, que se peleará por un puesto en el eje de la defensa con el argentino Ezequiel Luna y con Pablo Sicilia.

La única baja para este compromiso que puede definir mucho para afrontar los próximo encuentros, es la centrocampista canterano Omar Ramos, que aun no se ha recuperado de sus molestias en el aductor, un puesto en la banda zurda que ocupará el internacional camerunés Dani Kome.

Por su parte, la UD Almería pretende mantener la solidez mostrada la pasada semana en Villarreal, donde consiguió un importante empate, y sumar ahora los tres puntos como local ante un rival de los llamados de su Liga, ya que el Tenerife, con quince puntos, sólo tiene dos menos que el cuadro andaluz.

Lillo recupera a Chico para el partido, mientras pierde a Modeste M'Bami y Juanma Ortiz, por sanción, por lo que en la convocatoria las novedades son la vuelta de Solari y Álex Quillo y la caída de David Rodríguez.

Para medirse al conjunto tinerfeño es claro que Miguel Ángel Corona será el hombre sobre el circule el ataque rojiblanco, con la duda de si ocupará la misma posición que ante el Xerez y Villarreal.

Sin embargo, el resto del equipo puede variar en función de si Lillo apuesta por un centro del campo al uso de las dos últimas alineaciones, lo que podría deparar la presencia de una pareja inusual con el debut de Borzani para acompañar a Bernardello.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Acasiete, Domingo Cisma; Bernardello, Soriano; Piatti, Corona, Crusat; y Goitom.

Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Manolo Martínez o Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu o Ayoze, Alfaro, Kome; y Nino.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 16.00 (Insular).