El base madrileño del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, no ha podido entrenar el pasado marte por el esguince de tobillo que sufrió en los últimos minutos del partido del pasado domingo ante el Asefa Estudiantes. El jugador amarillo ya se encuentra en tratamiento con los fisioterapeutas del club y su vuelta a los entrenamientos estará marcada por la evolución de la articulación.
Bellas sumó 38 puntos de valoración en la victoria del “Granca” ante el conjunto colegial (72-64), una cifra que le permitió ser designado como mejor jugador de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto.
En 25 minutos de cancha, el madrileño anotó 31 puntos para lograr la primera designación de su trayectoria deportiva como “Jugador de la jornada”, con seis aciertos de ocho tiros triples, tres de cinco en lanzamientos de dos y pleno en los siete de que dispuso desde la línea de personal.
Tomás Bellas se ha unido en la “enfermería amarilla” al pívot barcelonés Xavi Rey y al ala-pívot estadounidense Spencer Nelson, quienes causaron baja por lesión ante el Asefa Estudiantes.
Por otra parte, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha viajado hoy a Virginia (Estados Unidos) para seguir del 10 al 13 de abril el “Portsmouth Invitational Tournament”, uno de los torneos de baloncesto universitario más prestigiosos del mundo. La competición se celebrará en la ciudad de Portsmouth, donde ocho equipos integrados por 64 jugadores disputarán partidos entre sí.