Tropical homenajea a la afición amarilla

Tropical acaba de lanzar una campaña para rendir homenaje a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas y para ello ha tomado como referente a la peña leonesa de La Bañeza que, pese a la distancia, representa un ejemplo de apoyo incondicional al club amarillo, ya que es la segunda peña más importante del equipo, con 206 personas.

El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Mark Tindall, afirma que esta acción refrenda la apuesta que la entidad hizo el pasado mes de febrero con el club y que le convierte en su espónsor oficial durante tres temporadas.

Para materializar dicha campaña, Tropical ha creado “el trofeo de la afición” una edición limitada de 270.000 botellas en la que la tradicional botella cambia su imagen y se viste de amarillo, “recogiendo dos de los principales emblemas del club: su escudo y su afición”.

Las botellas se encuentran ya a disposición del público en supermercados y establecimientos de hostelería de Gran Canaria, y se prevé realizar un envío a La Bañeza.

Una grada amarilla en La Bañeza

Otra de las acciones acometidas por Tropical con esta campaña se ha centrado en la realización de un spot publicitario cuyo protagonista es la afición de La Bañeza y para cuya producción se construyó en el mencionado municipio leonés una grada con 200 asientos, en la que se utilizaron algunos trozos procedentes del antiguo Estadio Insular, y que, por unos momentos, convirtió su plaza principal en un improvisado campo de fútbol que serviría de hilo conductor para contar la historia de la peña.

En la actualidad, parte de la grada permanece instalada en el local de la peña, al mismo tiempo que se ha habilitado una pantalla de gran tamaño para que los aficionados de la UD Las Palmas puedan seguir en directo los partidos de su club durante la presente temporada.

“El tesón de los seguidores leoneses de la UD Las Palmas, su fidelidad a lo largo del tiempo, al margen de victorias y derrotas, así como su devoción por el fútbol son los valores que se resaltan en esta campaña”, apunta el comunicado de Tropical.

Mención especial ocupa también la figura del fundador y artífice de la Peña La Bañeza, Hermógenes Celada que desde 1969, cuando la UD Las Palmas jugaba en primera división, se aficionó al equipo y lo convirtió en su pasión. Desde entonces ha seguido sus colores incondicionalmente hasta crear en 2001 la Peña La Bañeza, hoy una de las referentes del club amarillo, pese a tener su sede a más de 1.800 kilómetros de distancia.

Celada comparte cartel en esta campaña con el mítico jugador de la UD Las Palmas Germán Dévora, que se ha convertido en otro de los protagonistas y que formó parte del equipo que se trasladó a La Bañeza para la producción de la campaña.