La Unión Deportiva Las Palmas se unió al dolor que albergan en el Sevilla Club de Fútbol por la irreparable pérdida de su jugador Antonio Puerta y le hizo llegar una nota de condolencia, según informó su presidente, Miguel Ángel Ramírez.
El club amarillo recoge en el telegrama el sentimiento de tristeza y se lamenta la muerte del futbolista internacional sevillano, quien no rebasó el proceso irreversible que se inició el pasado sábado, en acto de servicio, cuando defendía, como sólo él sabía, los colores de su equipo, frente al madrileño Getafe.
Asimismo, la entidad tinerfeña trasladará las condolencias tanto al conjunto hispalense como a sus familiares por la desgracia ocurrida, al tiempo que se ha puesto a su entera disposición.
El capitán del conjunto blanquiazul, Cristo Marrero, manifestó que es “una pena increíble, un deportista de su gran nivel y con ganas de triunfar en el mundo del fútbol y se le ha trucado la vida con solo veintidós años”, dijo apesadumbrado el jugador tinerfeño.
El delantero, quien también mandó “ánimos a toda su familia y a todo su entorno”, le parece “mentira todo lo sucedido”, para añadir que “es para analizar lo que es la vida, que no tiene edades, cuando le toca a personas y en este caso a tan jóvenes, le parece a uno que no es verdad”, afirmó.
Álex Santana: ''Se me ha quedado cortado el cuerpo“
Álex Santana, jugador del equipo de Segunda División B Universidad de Las Palmas, dijo que tras conocer el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, con el que coincidió hace tres años en el filial del Sevilla CF, se le quedó el cuerpo “cortado”.
“Estaba seguro de que iba a tirar hacia adelante, porque Puerta era fuerte, estaba lleno de vida. Sinceramente, esperaba que todo saliera bien. Cuando me llamaron para decirme la fatal noticia he tenido escalofríos. Estoy bastante fastidiado”, añadió.
Santana recuerda que en su etapa en el Sevilla B, “Puerta ya apuntaba maneras, alternaba con el primer equipo y se veía que llegaría lejos”.
“Jugué varias veces con él. Es inevitable recordar los ratos que compartimos. No llegamos a entablar una amistad fuera del fútbol, pero siempre le guardé mucha simpatía y cuando comprobé que iba progresando me alegré bastante. Se merecía a todo lo que llegó por lo que trabajó. Ahora es difícil hablar porque lo que se pueda decir es poco”, argumentó.
El atacante del conjunto insular citado quiso trasladar a la familia del fallecido su “más sincero pésame” y expresó su deseo de que “puedan superar este mal momento”.
“Es una pena que a un chico de 22 años con el futuro que tenía le haya pasado esto. Es injusto”, concluyó.