La junta gestora de la UD Lanzarote ha emitido un comunicado este jueves denunciando las amenazas recibidas por parte de una peña. En el despacho se explica que se quieren dar a conocer “unos hechos que llevan aconteciendo en las últimas semanas y los cuáles no podemos dejar pasar”.
“Hace unas semanas circuló un video por las redes sociales en la que integrantes de la Peña Trifulka salían cantando y haciendo gestos obscenos contra uno de nuestros directivos, incitando al odio y a la violencia. El video fue borrado pocas horas después de las redes sociales en el que fue publicado, pero el mismo continuó circulando a través de los dispositivos móviles”, se señala.
“Pocos días después se produjo un acontecimiento incluso más grave y peligroso contra uno de nuestros directivos”, se indica.
Una persona acudió al puesto de trabajo de uno de los directivos “sin camisa y con claras intenciones de agredirlo. Nuestro directivo logra tranquilizarlo para que no cometiera ese acto y tras unos minutos de conversación consigue la confesión de esta persona, indicando el mismo que lo mandaban integrantes de la Peña Trifulka”.
“Creemos conveniente, ante la gravedad de lo acontecido, que todos nuestros aficionados conozcan estos desagradables incidentes y condenamos cualquier tipo de conducta violenta en el deporte o fuera de él. Este tipo de actos deleznables no ayudan a consolidar los valores que conlleva el deporte”, se puede leer.
El departamento jurídico de la UD Lanzarote trabaja para que en caso de que fuera procedente realizar las acciones legales oportunas.
El cuadro rojillo aboga “por el diálogo y la conciliación desde todos los ámbitos, con el fin de reforzar los valores que se deberían inculcar desde una entidad deportiva que representa a toda la isla de Lanzarote”.