El guardameta titular de la UD Las Palmas, Casto Espinosa, ha subrayado este martes que a su equipo le hicieron pocas ocasiones de gol el pasado domingo ante el Girona FC (2-0) y logró mantener la portería imbatida, por primera vez en las últimas siete semanas en la Liga Adelante.
El portero extremeño ha destacado asimismo que el conjunto amarillo “recuperó sensaciones” y “volvió a hacer un trabajo serio” ante el cuadro catalán, lo que le valió para recuperar el segundo puesto de la clasificación.
Casto ha reconocido en rueda de prensa que no le obsesiona encajar goles, sino que “cada vez que nos marcan, después nos cuesta sumar puntos”, por lo que valora el rendimiento ante el Girona. “Era el deber que teníamos, lo hemos mejorado y así sufriremos menos”.
El exguardameta del Real Murcia ha añadido que es el momento “de agarrar el toro por los cuernos y no parar de aquí a final de liga”, y asume que la presión de subir a Primera es “una carga que a veces pasa factura”. A su juicio, aquel jugador de la plantilla que no lo entienda así “estará equivocado”.
También reconoce que la mentalidad de los jugadores siempre ha sido “ascender directamente, primeros o segundos”, pero los rivales juegan “y hay que dar mérito a todo el mundo”, aunque destaca la igualdad de la clasificación porque no ve que “haya una superioridad aplastante de los demás equipos”.
El próximo sábado Las Palmas visitará al Mirandés, y Casto ha dicho que su entrenador, Carlos Terrazas, “sueña cada año con meter a su equipo en playoff”, y aunque pueda ser una quimera, seguro que intentará convencer a sus jugadores para luchar por ello“.
La Unión Deportiva no gana lejos de la isla desde el pasado 3 de enero (0-2 al Barcelona B), y el portero amarillo entiende que “todos los campos son complicados y los equipos han apretado”. Y ha puesto como ejemplo que en último desplazamiento, a Albacete, perdieron por 1-0 y casi les “pasan por encima”.
Aún así, ha explicado que no pueden pensar dónde juegan “ni contra quién, sino afrontar los partidos y ganarlos”.
Casto cree que ahora están “haciendo las cosas bien”, y en Miranda de Ebro, el sábado, tienen “muchas posibilidades de ganar”.
El portero también se ha referido a una discusión que se ha producido entre los jugadores argentinos Culio y Araujo en el entrenamiento de este martes, y ha dicho que es “fantástico” que eso ocurra porque demuestra que todos están “enchufados. ”Es parte del trabajo y lo malo sería que no pasara“, ha añadido.