A ultimar los preparativos

Con el punto final a la pretemporada y los choques amistosos, la plantilla amarilla tiene la cabeza puesta ya en el primer encuentro oficial de la temporada. La expedición gran canaria llega a la ciudad alemana de Quakenbuck, para ejercitarse y mejorar los errores que Pedro Martínez puede haber visto durante el pasado fin de semana en la Domreiter Cup.

En la tarde del lunes tendrá lugar la primera sesión de entrenamientos física y técnica a las órdenes del entrenador catalán, repitiendo el martes con doble sesión, que ponga a punto a los jugadores amarillos que vienen aún arrastrando molestias. Palacios y Green han vuelto a jugar después de sus respectivas lesiones a un buen nivel, sobre todo el colombiano, que fue otro de los destacados en el torneo germano.

La gran figura es sin duda Román Martínez, que ha sido el jugador revelación, tras llegar del UB La Palma con prisas, al comienzo de la semana pasada. No sólo se ha ganado un respeto desde su aterrizaje en club claretiano, sino que además con sus dos grandes actuaciones, 17 y 22 puntos, ha reivindicado un lugar en la plantilla del Gran Canaria 2014, que puede que haya encontrado al mejor sustituto posible a

la marcha de Butler.

Aún permanece abierto el mercado para que el director deportivo amarillo encuentre alguna opción, pero el norteamericano se encuentra a gusto con sus nuevos compañeros y quiere jugar en la segunda mejor liga del mundo de baloncesto. Sin embargo, uno que si volverá a la isla bonita es el base Óscar Alvarado, que no pudo disputar este fin de semana con el cuadro palmero la primera jornada de la Adecco Oro, donde el UB La Palma se impuso a domicilio al Tarragona Basquet 2017, por 70-71. El otro representante isleño, Iberostar Canarias, perdió en su visita al Grupo Iruña Navarra por 85-82.