La UD Vecindario venció y convenció el pasado sábado ante el CD Tenerife (2-1). Los blanquinegros comenzaban el año con buen pie, pero con un triunfo que dejó secuelas. El máximo realizador del conjunto de Santa Lucía, Xisco, volvió a lesionarse en su muslo derecho. Una nueva rotura de fibras le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un período aproximado a las tres semanas. El delantero balear no será la única ausencia en la próxima cita frente al Real Murcia, además, David Dorta, Suso Ruano y Mario Prieto vieron la quinta cartulina amarilla y no estarán en la Nueva Condomina.
El conjunto grancanario, colista de la categoría, sigue lejos de los puestos de salvación y esta semana será clave en lo que se refiere a la contratación de nuevos refuerzos. El director deportivo de la entidad blanquinegra, Toni Dumpiérrez, continúa sondeando el mercado en busca de jugadores que puedan aportar su granito de arena para lograr un objetivo tan complicado como es la permanencia.
La austeridad económica del club santaluceño impide grandes desembolsos, por lo que Dumpiérrez tendrá que hilar fino a la hora de fichar. El centrocampista del Deportivo de la Coruña Iago Iglesias, que ha jugado varios encuentros en Primera división, sigue estando en el punto de mira de los blanquinegros, aunque su contratación va a ser complicada dada la marcha liguera del Vecindario.
Fernando Castro Santos, técnico de los sureños, se mostró satisfecho tras la cuarta victoria liguera de su equipo. “Todavía nos queda mucho por hacer, pero hemos dado un pequeño paso hacia delante y hay que seguir igual. Necesitábamos un resultado positivo para recuperarnos de los últimos tropiezos”, confesó el preparador gallego.
El próximo fin de semana, la UD Vecindario vista el feudo de uno de los gallitos de la categoría, el Real Murcia. Para ese enfrentamiento, los grancanarios tendrán las bajas de los sancionados David Dorta, Suso Ruano y Mario Prieto, además del lesionado Xisco. Otro de los futbolistas que acabó dañado en el derbi fue el argentino Javier Morales, aunque la fuerte contusión que padece no reviste gravedad y sólo requerirá algunos días de descanso.