PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
Los Blazers de Rudy Fernández doblegaron a los Minessota Timberwolves por un contundente 116 a 93, con una actuación correcta del escolta español, que en 23 minutos en cancha contribuyó con 6 asistencias, 5 rebotes y 5 puntos.
La estrella de Portland ante los Timberwolves fue Andre Miller. El jugador llegado a los Blazers este verano fue el más destacado del encuentro, con 21 puntos en los 26 minutos que estuvo en pista.
Junto a la anotación de Miller, contribuyeron LaMarcus Aldridge con 19 puntos y 10 rebotes y Travis Outlaw que, saliendo desde el banquillo, logró otros 19 puntos para contribuir así a la victoria de Portland.
Por parte de Minessota, el jugador más completo fue Al Jefferson, con 12 puntos y 10 rebotes en 25 minutos, mientras que el máximo anotador de los Timberwolves, fue el alero australiano, Nathan Jawai, con 16 puntos en 22 minutos y saliendo desde el banquillo.
Los de Nate McMillan ganaron así su segundo encuentro consecutivo y se sitúan segundos en la División Noroeste por detrás de Denver Nuggets. Con esta derrota ante los Blazers ya son nueve los partidos seguidos que pierden los de Minessota ante los de Portland, ocho de ellos en la ciudad de Oregón.
SERGIO RODRÍGUEZ ANOTA 1 PUNTO EN 6 MINUTOS EN CANCHA
El base español de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, con un punto, un robo y una asistencia durante los 6 minutos que estuvo en la pista del Arco Arena californiano, fue testigo de la victoria de su equipo (120-107) sobre los Golden State Warriors.
El técnico de los Kings, Rick Adelman, no está dando demasiados minutos al base español que poco más puede hacer durante el tiempo de que dispone.
Por su parte, la estrella del equipo de Sacramento en la pasada madrugada fue el otro base del equipo Tyreke Evans con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos, lo que hace que la participación del canario no llegue a los 10 minutos.
Junto a Evans, brilló en la pista del Arco Arena, el también base, el esloveno Beno Udrih, quien anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias en 34 minutos. Los Kings fueron por delante en el marcador durante todo el partido menos en el último cuarto donde los Warriors se acercaron al marcador, aunque no lo suficiente.
Por parte de los Warriors, el mejor de la noche fue el alero Stephen Jackson, con 21 puntos, ayudado desde el banquillo por el veterano Corey Maggette, que anotó 20 puntos, que no sirvieron para que Golden State perdiera el partido y se sitúe con una victoria y cuatro derrotas.
LAKERS SUMA UN NUEVO TRIUNFO SIN GASOL, AL QUE JACKSON DIO DESCANSO.
Por su parte, Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, esta vez por decisión técnica, sumaron su quinta victoria consecutiva (104-88), una vez más liderados por Kobe Bryant, aunque en esta ocasión contó con algo de ayuda de sus compañeros.
De hecho, la estrella angelina sumó 28 puntos, pero 26 de ellos en la primera parte, aunque para entonces los locales ya tenían prácticamente resuelto un partido que casi no tuvo historia.
Así, desde el segundo cuarto las ventajas comenzaron a estabilizarse en torno a los diez puntos y llegaron a ser escandalosas antes de que Phill Jackson decidiera dar minutos a los menor habituales.
El banquillo de Lakers aportó 46 puntos, liderados por Shannon Brown, que anotó tres triples entre sus 15 puntos, y siendo clave en el parcial 17-3 de los suyos para el 72-45.
Sin Pau Gasol, que sigue sin debutar, aunque esta vez por decisión técnica, ni Andrew Bynum, que se recupera de una lesión en el codo, el grupo se conjuró, también con un gran Mbenga, que sumó el primero doble-doble de su carrera, con 10 puntos y 12 rebotes.
Mientras, en los Hornets, que intentaron, sin éxito, mantener el partido abierto, Chris Paul sumó 15 puntos, por 11 de West, y varios compañeros llegaron a la decena, entre ellos Okafor, con diez y 14 rebotes.