La Unión Deportiva Las Palmas traspasará este verano al jugador referencia de su último proyecto deportivo, Víctor Machín Pérez “Vitolo”, por la “pervivencia” económica de la entidad, que sólo así consigue cuadrar las cuentas de ingresos y gastos de las últimas temporadas.
El presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, ha explicado este miércoles que Las Palmas se comprometió con Vitolo para que ayudara esta campaña en el objetivo del ascenso a la Primera División y acordó con él que, a su término, se le facilitará el cambio de equipo.
Ramírez ha reconocido que, tanto el agente del futbolista grancanario como la propia entidad amarilla, “manejan ofertas” de clubes interesados en la contratación de Vitolo y ha especificado que hay alguna cantidad que les “seduce”.
El máximo dirigente amarillo ha asegurado que Las Palmas, con Sergio Lobera como entrenador, configurará otro proyecto deportivo que luche por las posiciones de cabeza de la Segunda y que, en estos momentos, busca en el mercado un lateral derecho, un central, un centrocampista organizador y un delantero centro, sin descartar un futbolista polivalente de banda.
Las Palmas sólo ha adelantado que está interesado por el delantero argentino Mauro Quiroga.
Miguel Ángel Ramírez ha anunciado además que Pignol, Andy Pando, Pedro Vega, Javi Guerrero, Corrales, Juanpe y David González han causado baja para la temporada 2013-2014.
Por otro lado, Las Palmas gestiona con el Espanyol y Granada la cesión una temporada más de los futbolistas Thievy y Jeison Murillo, negocia con Tato y Timotheé Atouba su continuidad en la plantilla una temporada más y, además, busca una salida, en calidad de cedidos, a los gemelos Sergio y Francis Suárez.
Sobre los jugadores que han estado a préstamo en el Barakaldo y Atlético Baleares, Tyronne y Roque, la dirección deportiva pretende que jueguen en el filial de la Segunda División “B”, mientras que con respecto a Borja, cedido en el San Roque de Lepe, la intención del club es la de rescindir su contrato.
Los jugadores que permanecen en la plantilla amarilla son los siguientes: Barbosa, Aythami, David García, Deivid, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez, Momo, Raúl Lizoain y Chrisantus. Asimismo, los jugadores Carlos, de Las Palmas Atlético, y el delantero juvenil Alejandro, tendrán ficha con el primer equipo.
Ramírez también ha resaltado que el portero argentino Mariano Barbosa ha comunicado al club que le gustaría irse si llegara por él una oferta de un club de Primera y que su cláusula de rescisión es sólo de 150.000 euros.
Por otra parte, de Las Palmas Atlético harán la pretemporada con el primer equipo los futbolistas David Simón, Jesús, Asdrúbal, José Artiles, Tana, Néstor y Cristian Herrera.
“Nuestra bandera continuará siendo la cantera, y la mitad de los jugadores del filial que harán la pretemporada se quedarán en la primera plantilla una vez que el entrenador lo haya decidido”, ha señalado el presidente.
Ramírez ha explicado que el presupuesto para la primera plantilla para la temporada 2013-2014 es de 3,5 millones de euros, 100.000 euros menos que en este ejercicio, ya que por primera vez en España la Liga de Fútbol Profesional impone un control económico para que todos los clubes compitan en igualdad de condiciones.