El CB Lanzarote Zonzamas jugará la próxima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español, al ser junto al Sant Quirze uno de los dos mejores de la fase de ascenso que ha concluido este domingo en Logroño.
El equipo lanzaroteño tenía ya prácticamente asegurado el ascenso desde la segunda jornada, al lograr una amplia victoria sobre el equipo organizador, el Grafometal Sporting La Rioja; y el conjunto catalán ha conseguido subir en el último partido, al ganar también al equipo de Logroño.
En la primera jornada el equipo riojano cumplió, con un triunfo sobre el Boñalos de Ciudad Real -que ha sido el cuarto de la fase- mientras que Lanzarote y Sant Quirze empataron su partido; en la segunda jornada el Lanzarote logró un claro triunfo sobre las riojanas mientras que el equipo catalán cumplió ante el Boñalos.
Así ha llegado la jornada de este domingo, en la que el Lanzarote, consciente de que estaba ascendido, se ha dejado ir ante el equipo de Guadalajara y ha caído por 21-25, algo sin importancia porque el objetivo de estar en la máxima categoría y que Lanzarote siga en la categoría estaba cumplido.
De esta forma, pese a los descensos de CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Lanzarote Puerto del Carmen, la isla seguirá teniendo un representante en la máxima categoría del balonmano nacional. Además, Canarias seguirá contando con la presencia del Balonmano Salud Tenerife y Rocasa Gran Canaria.