La XLII Copa de SM de la Reina de balonmano tendrá lugar, finalmente, en el municipio de Telde, entre el 21 y el 23 de mayo, según el acuerdo alcanzado este domingo por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano. Igualmente han acordado que el Rocasa Gran Canaria se clasifique directamente para la fase final, por lo que el Super Amara Bera Bera ocupa su lugar en la eliminatoria de segunda ronda ante el Balonmano Morvedre, en su día aplazada debido a la COVID-19.
Desde el inicio de año, tanto Super Amara Bera Bera como la Diputación Foral de Guipúzcoa manifestaron su temor ante la imposibilidad de celebrar la fase final en las fechas establecidas en el calendario de la Temporada 2020/2021, dado que las limitaciones del Gobierno Vasco respecto a la presencia de público en las gradas son restrictivas, informa la Real Federación Española de Balonmano en una nota de prensa difundida en la tarde de este domingo.
ð¤ Asumimos con mucha ilusión el reto de albergar la XLII Copa de SM La Reina en Telde
— Rocasa Gran Canaria (@BMRemudas) March 7, 2021
â¹ï¸ Comunicado íntegro de la @RFEBalonmano ð#vamosrocasa #grancanaria #grandestino #muchoquevivir #islascanariaslatituddevidahttps://t.co/WOruAdrsOO
“Aquí, cabe señalar que la Diputación Foral de Guipúzcoa concebía la XLII Copa de S. M. la Reina como un evento dinamizador del deporte femenino, y más concretamente del balonmano femenino, por lo que la ausencia de público se antojaba como una barrera insalvable para cumplir este objetivo”, se indica en el comunicado.
“En este punto, durante la jornada de trabajo mantenida el pasado 2 de marzo entre el Departamento de Competiciones y los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria expuso sus opciones a acoger el evento en territorio insular, algo ante lo que el Super Amara Bera Bera y la Diputación Foral de Guipúzcoa no pusieron reparo alguno”, se añade.