La sede la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) celebró el pasado viernes el acto de clausura de la séptima edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano en el que colaboran la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, las dos universidades públicas y las fundaciones universitarias.
Soluciones para logística, sostenibilidad y transformación digital han protagonizado los trabajos de fin de curso presentados por los doce alumnos y alumnas durante el acto de clausura, que contó con la asistencia del director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille.
“Se ha constatado la enorme calidad docente del curso y hemos podido comprobar cómo los alumnos han sabido captar las necesidades y los problemas de retail actual. Esos grandes retos necesitan de profesionales cualificados para afrontarlos”, dijo el director refiriéndose a los alumnos y las alumnas a quienes deseó todo el éxito del mundo en su vida profesional“.
El profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) Ángel Chinea agradeció al Gobierno de Canarias “que siga apostando por esta formación como la mejor estrategia para el desarrollo del sector comercial de Canarias”.
El decano de la Facultad Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Juan Manuel Benítez, destacó la importancia de “seguir formándose siempre, pues el mundo cambia muy rápido” y agradeció la implicación del Gobierno regional para permitir que los jóvenes sigan accediendo a la formación especializada para alcanzar sus expectativas laborales.
Por su parte, el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), Julio Brito, puso en valor la participación del alumnado, su predisposición, interés y ganas de formarse. También destacó la labor de las universidades que, de la mano, se están esforzando para dar respuesta a la necesidad de formación continua, cualificación profesional y generación de conocimiento de la sociedad actual.
El director- gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, que ejerció de anfitrión de la clausura, agradeció el compromiso de todos los participantes y gestores de este Curso Universitario Superior de Comercio Urbano que, en su séptima edición, se consolida como una herramienta fundamental para formar al talento joven que impulsará el desarrollo económico y social en el presente y el futuro.