El Ayuntamiento de Granadilla tilda de “falsas” las acusaciones de corrupción urbanística y anuncia acciones legales contra Salvar la Tejita

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha emitido un comunicado este viernes en el que tilda de “rotundamente falsas” las críticas vertidas por el colectivo ecologista Salvar La Tejita sobre un presunto delito de manipulación de documentos y otro de corrupción urbanística vinculados con la construcción del hotel.

El consistorio acusa a la plataforma de “manipulación de la realidad” y sostiene que no ha sido notificado de ningún proceso judicial ni de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

No obstante, precisa que “si fuera cierto”, desde el momento en que fuera informado se personaría para dar la respuesta correspondiente y se emprenderían las acciones legales oportunas.

De hecho, prosigue, “no consta que estas afirmaciones sobre tales denuncias hayan sido tomadas en consideración por la Fiscalía, por lo que se procederá a denunciar a sus responsables por lanzar calumnias y por la indebida instrumentalización de la administración de justicia”.

El grupo de gobierno municipal asegura “tener la conciencia muy tranquila” y agrega que la “falsedad” del contenido de la denuncia y evidencia “una clara intención de manipular la opinión pública” debido a la cercanía de las elecciones. En cuanto a las acciones judiciales, y si hubiera procedimiento alguno, señalan desde el Ayuntamiento, “serán por calumnia y atentado al honor y por denuncia falsa”.

El gobierno municipal apunta que la ciudadanía “sabe reconocer este tipo de prácticas manipuladoras de la opinión pública por parte de los que sí intentan instrumentalizar la administración de justicia”.