MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Antonio Carmona es uno de los músicos que forman parte de 'De purísima y oro', un disco en el que junto a otras grandes figuras del flamenco como José Mercé, Niña Pastori o Pitingo, homenajea a Joaquín Sabina interpretando algunos de sus temas más emblemáticos. Sobre el resultado final, Carmona afirma que el Sabina flamenco suena “curioso, golfete, con mucha cara y valiente”.
“La discográfica quería llevar las canciones de Sabina al flamenco, algo complicado y poco ortodoxo pero que ha quedado muy bonito. Cada uno se ha llevado su música a su terreno y al final le hemos hecho un reconocimiento lleno de cariño y respeto”, asegura en una entrevista con Europa Press.
En el disco, a la venta el 26 de junio, están Antonio Carmona, Carmen Linares, Pitingo, India Martínez, José Mercé, Arcángel, Martirio, José El Francés, Enrique Heredia 'Negri', Sandra Carrasco, Joana Jiménez, Niña Pastori y Cañizares haciendo suyas canciones como '19 días y 500 noches', 'Pongamos que hablo de Madrid', 'Quién me ha robado el mes de abril', 'Por el bulevar de los sueños rotos', 'Y sin embargo'...
Temas claves del repertorio Sabina, junto a otros más ocultos pero no menos importantes, que aparecen diferentes, como nuevos, interpretados con libertad, inspiración y un profundo aliento artístico. Como novedad inédita, José Mercé canta 'Puntos suspensivos', un poema de Joaquín Sabina al que se ha puesto música por vez primera.
Según ha recalcado Carmona, participa “una impresionante selección, todo gente de primera linea, desde Niña Pastori hasta José Mercé, que ha hecho el tema más complicado, un poema inédito de Sabina”. “Todos han expuesto el quejido sabinero con mucho arte y con mucha gracia”, ha subrayado.
“Para mi Sabina es un icono, un maestro de la literatura, de una claridad absoluta, sin dobleces ni mentiras, dice las cosas al natural, es un tipo muy cercano y todavía lleno de inquietud, sigue haciendo grandes cosas y llevándose de calle a todas las generaciones con su pluma”, ha señalado Carmona.
Más allá de este lanzamiento, el músico tiene por delanto un verano lleno de conciertos y “nuevas producciones junto a Rosario y Lolita”. Pero lo que más ilusión le hace es 'El Gol de la Vida', un concierto que darán el próximo 30 de junio en Madrid para “colaborar con varias ONGs y dar un empuje a esos comedores sociales que están ayudando a toda esa gente que se ha venido con todo lo que está pasando”.