Avatar sigue intratable

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 2010 arranca como acabó el 2009, con Avatar en lo más alto de la taquilla. Como ocurrre en el resto de cines del planeta, la aventura de Cameron no tiene rival y sigue llevando legiones de espectadores a las salas de cines.

Por tercera semana consecutiva los na'vis se colocan en el número uno con 6,6 millones de euros de recaudación en el último fin de semana. El tirón de Avatar sigue siendo tremendo y su recaudación sólo ha bajado un 20 por ciento desde su estreno. En sus tres semanas en cartel la milmillonaria cinta de Cameron ha cosechado un botín cercano a los 31 millones de euros en nuestro país.

Con el primer puesto ya adjudicado a la aventura en tres dimensiones de Cameron, la incógnita de la semana en la taquilla patria era ver quién era el campeón de la otra liga, la que estas navidades juegan el resto de películas. Y la palma se la lleva la secuela de 'Alvin y las ardillas' que gracias al empuje de los más pequeños, las estrellas de la casa en estas fechas, logra una semana más el segundo puesto y ya acumulan casi seis millones de euros en nuestro país.

La medalla de bronce es para 'Solomon Kane', la adaptación cinematográfica de la novela de Robert E. Howard que es el estreno más potente de la semana con casi 1,5 millones de recaudación. En la parte alta de la lista, pero ya a bastante distancia se colocan también 'No es tan fácil', la comedia de veteranos protagonizada por Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin, y otro estreno, la comedia Los fantasmas de mis exnovias.

Completan el top-ten de las más vistas en España 'Bienvenidos a Zombieland', lo nuevo de Robert De Niro 'Todos están bien', las españolas 'Planet 51' y 'Celda 211' que se resisten a abandonar los primeros puestos y 'Love Happens', la última comedia romántica de Jennifer Aniston que no ha comenzado con muy buen pie.