Canarias da a conocer en San Sebastián sus estrategias para el desarrollo del sector audiovisual

El audiovisual canario vivió este lunes, en el marco del Festival de San Sebastián, su presentación a los medios de comunicación y profesionales del sector. La convocatoria registró un lleno absoluto y reunió a representantes institucionales, productores y cineastas. En el Club de Prensa del Palación Kursaal, sede de la cita donostiarra, se dieron a conocer las principales líneas de actuación de las instituciones canarias implicadas en el desarrollo y promoción del cine canario.

Por parte del Gobierno canario, el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, intervino en la sesión destacando “no sólo la calidad de la cinematografía de las Islas”, sino también aspectos como “las grandes ventajas que ofrece la Zona Especial Canaria”, entre otros. El titular de Cultura recordó asimismo “la seria apuesta que desde 2004 viene realizando el Gobierno por el sector, a través de la puesta en marcha del Plan Canario Audiovisual que ha establecido una línea estable de financiación y ha dinamizado la producción audiovisual en las Islas”:

Delgado destacó también la importancia de otras propuestas en curso, como el Libro Blanco del Audiovisual y numerosas iniciativas de promoción exterior, así como del inminente plan estratégico del audiovisual canario “que permitirá diseñar políticas a medio y largo plazo”.

Junto al viceconsejero, en el acto participaron representantes de las otras instituciones que forman parte de Objetivo Canarias: Roberto Moreno, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Mónica Doreste, de la Zona Especial Canaria, y Concha Díaz, de Tenerife Film Comission.

De esta forma, con esta convocatoria se ha reforzado la presencia de Canarias durante estos días en San Sebastián, una cita internacional que, en paralelo a su prestigiosa sección cinematográfica, establece un espacio para las relaciones profesionales de carácter promocional y comercial en el mismo Kursaal. Por ello, Objetivo Canarias constituye una importante acción de promoción exterior y apoyo al crecimiento de la industria cinematográfica en las Islas.