Cinco proyectos de animación a la lectura que presentaron bibliotecas municipales de Canarias han resultado premiadas en los Premios María Moliner con recompensas que ascienden a los 13.889 euros, ha informado este jueves el Ministerio de Cultura y Deporte en una nota.
Esta nueva edición ha reconocido a los mejores proyectos de animación a la lectura realizados por bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes y dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura.
El programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con una inversión total de 1,1 millones de euros. Los mejores proyectos han sido galardonados con 2.777 euros a cada una de las 370 propuestas seleccionadas de un total de 547 presentados que destinarán la cuantía a la compra de libros o publicaciones periódicas.
El objetivo de la campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese, añade la nota.
Las cinco bibliotecas agraciadas son la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte de Puerto de la Cruz (Tenerife), la biblioteca pública municipal de la Villa de Candelaria (Tenerife), la Red Municipal de Bibliotecas de La Palma, la biblioteca pública municipal Ernesto Rodríguez Abad de Los Silos (Tenerife) y la biblioteca pública municipal de San Andrés y Sauces (La Palma).