MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Rock in Rio está de vuelta en Madrid y abrirá sus puertas durante los días 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio. La organización de Rock in Rio está ultimando los preparativos de su famosa Ciudad del Rock de Arganda del Rey para el público exigente que ya conoce lo que es la experiencia Rock in Rio y también para los que visitan por primera vez el festival.
Esta ciudad de 200.000 m2 está concebida como un parque musical y de ocio creado para que las personas pasen un día de fiesta. Pensada como un parque temático de la diversión para todas las edades y estilos, la comodidad y la seguridad, junto al interés de transmitir la sensación de estar perdido en una verdadera urbe, son los objetivos del equipo del festival y de Roberto Medina, fundador del evento. En este festival la música es solo la excusa.
La Ciudad del Rock abrirá sus puertas desde las 19:00 a las 04:00 - 05:00 horas de la mañana. Excepto el sábado 30, día de apertura, para el que se ha preparado un gran maratón musical de 14 horas y la Ciudad del Rock abrirá con antelación a las 15:30, con las actuaciones de, entre otros, Maná, Lenny Kravitz, Macaco, La Oreja de Van Gogh o Maldita Nerea.
Serán más de 70 artistas, entre bandas, DJs y bailarines, los que pisarán Rock in Rio durante los cuatro días. Las entradas, que tienen un precio de 69 euros, dan derecho a disfrutar de las actuaciones de los tres escenarios y del resto de actividades propuestas, como es el caso de las tirolinas, la noria o las zonas de brand experience.
Rock in Rio contará por primera vez con un día dedicado en exclusiva a la electrónica. Para el 6 de julio el festival está preparando una gran noche dedicada a este estilo musical y con la que espera batir todos los records de asistencia, reuniendo por primera vez en Europa a Pitbull, David Guetta y Martin Solveig. Una noche antes, la del 5 de julio, será Rihanna el principal reclamo.
El festival se suma a la evolución que las figuras electrónicas están teniendo en el panorama musical. Grandes DJs subirán al Escenario Mundo a lo largo de las cuatro noches como es el caso de Luciano, Deadmau5, Swedish House Mafia, que van a iniciar su último tour, Calvin Harris, Erick Morillo o Wally Lopez.
Rock in Rio se despedirá de Madrid el 7 de julio con Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello y Deadmau5, para poner rumbo a Rio de Janeiro y Buenos Aires, donde se celebrará el festival en 2013. Lisboa y Madrid volverán a acoger el evento en 2014.
Este miércoles, Pablo Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, junto a Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, han presentado las novedades de la Ciudad del Rock y de la edición de este año, que se inicia el sábado 30 de junio con Maná y Lenny Kravitz como principales reclamos.
Han estado acompañados de Walter Ramires, el alcalde de la Ciudad del Rock; Antón Carreño, Jefe de Emergencias; Guillermo González de Alsa; Carlos Cristóbal Pinto, director de calidad, procesos y relaciones externas del Consorcio de Transporte de Madrid; y José Manuel Pérez-Seoane, director de negocio de la zona centro de Prosegur.