La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Complementos del mundo

A Nayra y Ainhoa les gustan las cosas bonitas y “con mimo”. Su pequeña tienda de complementos se parece más a un mercadillo, con los productos expuestos como en la propia habitación, para poder disfrutarlos, que a un comercio. Hartas de los complementos de siempre, decidieron traerse de donde fuera esos detalles que gusta, no solo lucir, si no tener en las manos. Por eso se los trajeron de Grecia, y decidieron decorar el resto del local con muñecas kimidoll traídas de Barcelona, papelería de Gran Bretaña y relojes cool que fueron a buscar a Italia.

Su tienda tiene, precisamente, ese espíritu delicado en el nombre. Kokoro significa alma o corazón en japonés, un lema apropiado para un local que podría ser casi el vestidor de una geisha, porque las imágenes de estas damas orientales lo inunda casi todo.

A ello contribuyen también los colgantes y bolsos que fabrica Loli, una grancanaria apasionada del país del sol naciente que ha convertido la imagen de esas mujeres en su marca: Koketas Kokeshi. Sus productos solo pueden encontrarse en Internet y en la tienda que desde hace un par de semanas regentan Nayra y Ainhoa. Ella misma cose los bolsos que decora con sus dibujos y los hace también por encargo. Y están siendo un éxito. “Solo nos quedan estos dos”, dice Nayra señalando al escaparate.