MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Una pantalla de 300 metros cuadrados proyectará algunas de las superproducciones del verano al aire libre en el evento Open Air Madrid, que se ubicará en el Parque Enrique Tierno Galván del 13 al 24 de julio. Considerado el más grande cine de verano del mundo, el Open Air, que se enmarca en los Veranos de la Villa, presentará cinco preestrenos y siete grandes éxitos de taquilla, todos doblados.
Entre los inéditos, figuran 'Noche y día', nueva película de Tom Cruise y Cameron Díaz (que tuvo escenas rodadas en Sevilla); 'Mi segunda vez', comedia romántica con Catherine Zeta-Jones; 'The Runaways', protagonizado por Kristen Stewart, y las películas juveniles 'El diario de Carlota' y 'Niños grandes'.
También se proyectarán éxitos ya estrenados como 'Eclipse', 'Mamma mia', 'District 9', 'Malditos bastardos', 'Celda 211', 'Ágora' y 'Shutter island'. El cine cuenta con sonido 5.1 y un total de 2.000 hamacas en lugar de butacas. “Se trata de un concepto nuevo de divertimento moderno, vanguardista e internacional”, ha destacado este viernes Manuel Gutiérrez, director de Veranos de la Villa.
MÚSICA Y GASTRONOMÍA
Antes y después de la película el público podrá cenar en alguno de los dos restaurantes (un de comida española y otro de japonesa) o de los diez bares que conforman el espacio de ocio. Tras las proyecciones, empezarán las fiestas de la mano de los DJ's de Red Bull Music Academy.
Jaime Cantos, director de contenidos del proyecto, explicó que la idea de traer el Open Air a España nació hace ocho años, cuando vio eventos similares en Zurich y Río de Janeiro. El proyecto ya pasó también por ciudades como Sydney, Abu Dabi, Lisboa, Berna o Dubai.
“No es sólo el mayor cine de verano del mundo, sino también el cine del siglo XXI”, ha asegurado, añadiendo que el montaje de la estructura para albergar la súper pantalla en el Parque Enrique Tierno Galván llevó diez días.
EVENTO FIJO Y PRECIOS POPULARES
Cantos y Gutiérrez han manifestado el deseo de convertir Open Air Madrid en un evento fijo en el calendario de verano de la ciudad. Asimismo, han destacado que se trata de una opción de ocio que cuenta con “precios populares”.
El precio para cada proyección y la entrada a la zona de ocio es de 14,50 euros y la entrada de acceso a la zona de ocio una vez finalizada la película costará 10 euros con derecho a una consumición.