La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Fundación Yrichen recauda fondos al ritmo de Bee Gees

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fundación canaria Yrichen recaudará fondos al ritmo del grupo Remembering Bee Gees, que cantará las canciones tributo de la formación británica sobre el escenario del teatro Juan Ramón Jiménez - en el municipio grancanario de Telde - donde se darán cita la solidaridad y el ritmo de los años 70 el próximo 23 de enero a las 20.30 horas.

El grupo amenizará un encuentro cuyo único objetivo es hacer disfrutar a los asistentes cantando a beneficio de la Fundación, que destinará los fondos recaudados durante la noche a los programas que Yrichen tiene en marcha en la actualidad. Según indica la organización en un comunicado, las entradas del espectáculo costarán 12 euros y se podrán adquirir tanto en la página web www.entrees.es, como en el mismo Teatro.

La actividad de Remembering Bee Gees comenzó en 1972 cuando, un grupo de amigos de Gran Canaria, que estudiaban en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, se reunieron movidos por su interés y gusto por la música de los Bee Gees, para llevar a cabo un recital de canciones de dicho grupo. 42 años después, las circunstancias propiciaron el encuentro de sus miembros fundadores, que se animaron a llevar a cabo un proyecto similar desde el 2014 hasta la actualidad. Los antiguos miembros Adrián González, Francisco J. Quintana, Pedro Izcoa y José L. Purriños, en compañía de Rogelio Tenorio, Mari Casañas y Diego Perdomo forman el nuevo grupo; con la ayuda del coro formado por Sergio Pérez, Alicia Montesdeoca, Isabel Pascua, Toni Casañas y Pedro Ramos.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas. En 2013 su presidente, Jorge Hernández, recibió el Premio Ser Canario.