MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El I Congreso de Mentes Brillantes 'El Ser Creativo' reunirá el próximo mes de octubre en Málaga a 25 líderes de opinión, entre ellos cuatro premios Nobel --el ex presidente de la URSS y Premio Nobel de la Paz, Mikhail Gorbachov; el Nobel de Química Mario Molina, el Nobel de la Paz Jody Williams y el de Economía Joseph Stiglitz-- además del abogado y divulgador científico Eduard Punset o el filósofo José Antonio Marina.
El evento, que fue presentado este lunes en Madrid, se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre y en él cada uno de los 25 participantes dispondrá de 21 minutos --el tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene la máxima atención-- para exponer sus ideas acerca de temas que afectan a la humanidad y su futuro.
El encuentro propiciará intercambios de investigaciones y trabajos entre académicos, científicos y estudiantes de España, Europa y el mundo de muy diferentes ámbitos, tanto de genética, sociología, inteligencia artificial, filosofía, investigación cerebral, nanotecnología, antropología, ciencia y tecnología, comunicación, artes o letras.
Moderado por el periodista y presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo-Vidal, el congreso también contará con la presencia del fundador de la corriente de los nuevos filósofos franceses, Bernard-Henri Lévy, o el responsable de Marketing de Macintosh y Apple en los años 80, Guy Kawasaki.
Entre los asistentes, también estarán Allan y Barbara Pease, autores del libro '¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?', la feminista india Vandana Shiva; la nueva ideóloga del Partido Comunista de China, Wang Xiaoping; o Dario Gil, ingeniero jefe del Centro de Investigación de IBM en Nueva York.
Las intervenciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Málaga, en un auditorio realizado ex profeso para la ocasión, y, de forma paralela, se organizarán conciertos e intervenciones artísticas, en espacios como, además del centro de congresos, el Auditorio de la Universidad y el Teatro Cervantes.
El Ayuntamiento de Málaga destacó este lunes que la ciudad ha sido elegida para acoger este encuentro por sus “potencialidades intrínsecas y su labor desarrollada en la última década encaminada a convertirse en una ciudad cultural”.
Además, el evento se enmarca en un acuerdo de colaboración con el consistorio por el cual el Ser Creativo apoya la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea Cultural para el 2016 y en el que, además, se constituirá un Consejo Consultivo Científico para la supervisión y el seguimiento de los principios científicos y culturales del Congreso.