Kevin Costner recuperó la música en España

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El actor Kevin Costner actúa junto a la Modern West Band, este jueves y viernes en el Palau de la Música de Barcelona; el 20 de febrero es el turno de Madrid: “Estoy acostumbrado a meterme en situaciones en las que puedo fracasar estrepitosamente”.

“Buenos días, o buenas tardes, porque con esto del 'rock and roll' no sabemos si es por la mañana o por la tarde”, aseguró Costner al presentarse ante los muchos medios de comunicación que asistieron a su rueda de prensa en Barcelona, en la que incluso pidió que pusieran su música porque es algo que les gusta a “todos: rock and roll”.

Consciente de que mucha gente irá a sus conciertos por curiosidad o para verle en persona, también consideró que otros irán porque les gusta escuchar música en directo. El motivo de su asistencia no le parece muy relevante, y sí lo es que disfruten del espectáculo: “La música que tocamos para esa persona en esa noche y la experiencia que supone. Eso es lo más importante”, consideró.

En unos conciertos que se plantean largos -“como mis películas”, añadió-, Kevin Costner & Modern West tocarán a todo volumen, según avanzó, una selección de canciones que han “ensayado mucho” y que en buena parte son obra del actor, que no se hubiese decidido a formar el grupo si no tocase su propia música.

Su reto es encandilar al público, porque considera que “los que van a un concierto quieren escuchar los temas míticos del grupo”, y todo lo que toquen ellos será material nuevo. Costner no dejará el cine por la música, y cuando acabe esta gira interpretará una comedia en Italia y luego dirigirá una película en otoño. “Donde esté rodando quiero estar tocando”, concluyó.

MADRID, EL CATALIZADOR

Sobre sus orígenes musicales, recordó que creció rodeado de música por la influencia de su madre y abuela, que le enseñaron a tocar el piano casi por obligación, “como la de comer verdura”. Pero le encantaba tocar, así que siguió haciéndolo hasta que formó el grupo Roving Boy y tuvo la peor crítica de su vida: “Nunca la he olvidado, y fue una de las razones por las que me costó tanto volver a hacer música. Era cruel, no constructiva”, recordó.

Animado por su esposa, volvió a planteárselo. Modern West se formó hace cinco años con John Coinman, Blair Forward, Larry Cobb, pero fue en Madrid donde pensó seriamente que volverían a tocar: en la presentación de su película '13 días', vio que la gente tenía tantas ganas de pasarlo bien que le dio pena poder ofrecerles sólo una película. “Pensé que ojalá pudiese tocar para toda esa gente”, dijo.