La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

LPGC suspende el Festival de Cine de 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles su decisión de convertir lo que hasta ahora era el Festival Internacional de Cine de la ciudad en una programación que se llevará a cabo durante todo 2013. Según el Consistorio, este cambio se debe a una “adaptación a la realidad económica actual”.

Isabel García Bolta, concejal de Cultura, ha informado en rueda de prensa que el Festival se sustituirá por una serie de talleres y actividades a lo largo del año. Aunque, de momento se desconoce gran parte de la programación, su espina dorsal estará formada por tres apartados; LPA Films, dedicado a la proyección de ciclos cinematográficos, LPA Film Lab, que programará talleres creativos y técnicos, y LPA Film Canarias, que vendrá a sustituir a la sección Foro Canario del certamen.

Una de las secciones del hasta ahora Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con más éxito de público continuará. La Noche más Freak tendrá su hueco en la nueva programación. Todo apunta a que coincidirá con la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Sus responsables no ven este cambio como algo negativo, sino como una posibilidad de cumplir con varios objetivos que se había fijado el Festival; buscar nuevas vías que potencien la divulgación y permitir a los ciudadanos estar en contacto con los autores y las novedades en el sector.

El Ayuntamiento capitalino confía en que el certamen pueda retomar su formato habitual en 2014, aunque manteniendo sus nuevas actividades.