MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Mini conciertos durante todo el año y a un golpe de 'click', este es el objetivo de '365díasdefestivales.org', una iniciativa que pretende convocar apariciones sorpresa de artistas y “mini conciertos inesperados” para mantener durante todo el año la filosofía que atrae al público a los festivales de música. La malagueña Anni B Sweet ha sido la encargada de inaugurar estas actuaciones, que se podrán ver en directo a través de Facebook.
Según informó a Europa Press Nicko Nogués, artífice de 365díasdefestivales.org, el mini concierto de ayer fue visto desde 23 países (España. Chile, Colombia, Inglaterra, EEUU, Costa RIca, Alemania, Argentina, México, Canadá, Puerto Rico, Perú, Francia, Bélgica, Uruguay, Portugal, Holanda, Nigeria, Austria, Brasil, Tailandia y Taiwan) independientemente de las diferencias horarias.
Discográficas como Subterfuge Records, Mushroom Pillow, Music Bus,Tsunami Records, Grocdog, Love Monk y Sones ya se han sumado a esta iniciativa por lo que 365díasdefestivales.org tiene mini conciertos programados hasta el mes de diciembre.
Aunque Nogués se niega a dar los nombres de los artistas que participarán en esta iniciativa, señala que habrá “artistas y grupos muy consolidados y otros a punto de serlo”. Asimismo, subraya que serán todos una sorpresa y no estarán “sujetos a ningún tipo de periodicidad preestablecida”.
APARICIONES SORPRESA TODO EL AÑO
“La idea es que haya apariciones sorpresa de artistas y grupos durante todo el año. Éstas actuaciones sorpresa se anunciarán a través del grupo de Facebook pocos días antes de que sucedan. Por eso mismo, creemos que es una buena oportunidad para los artistas, pues supone una manera muy innovadora, cercana y auténtica de llegar a los fans y a nuevo público cuando éstos menos se lo esperan”, explica Nogués.
Además de los microconciertos, en el site se podrá encontrar una serie de playlists de Spotify con el cartel de la mejor música de este año de cada uno de los principales festivales.
De esta manera, los fans abrirán un día su Facebook y “se encontrarán con uno de sus artistas favoritos”, apunta Nogués, quien recuerda que en Estados Unidos, grupos como Kiss o Foo Fighters, ya han hecho sus incursiones en la red.
“Será una grata sorpresa que en vez de leer una galleta de la fortuna, te tropieces con un mini concierto”, señala el alma mater de esta iniciativa, que para obtener financiación han puesto a la venta
unas pulseras, que venderán al precio de cinco euros.
Carolina Rivera, diseñadora y copartícipe de la iniciativa, define estas pulseras “como una psicológica pócima de Asterix que hará cada vez que la veas en tu muñeca te invada esa actitud festivalera”. Los ingresos obtenidos con la pulsera servirán para sufragar los costes de la plataforma, las horas metidas en el proyecto y la gestión del mismo, explican sus responsables.