El músico Ginés Cedrés presenta 'Si me muero, pienso resucitar“, un single optimista en estos tiempos de pandemia
Ginés Cedrés, compositor y voz solista de Los Coquillos, la banda más representativa del archipiélago canario en los años 90, presenta en solitario un nuevo single. Se titula Si Me Muero (pienso resucitar) y pretende ser un alegato optimista para estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir a todos.
La canción está escrita junto a su hermano Miguel Cedrés y ha sido producida por músico británico de origen australiano, Joel Sarakula, que, en su reciente gira por las islas, se ha instalado en Gran Canaria. La grabación y mezclas de este sencillo se han realizado entre Las Palmas de Gran Canarias y Dordrecht, Holanda.
La carrera solista de Ginés Cedrés arrancaba hace pocos años con el primer homenaje en Europa al músico argentino Gustavo Cerati y Soda Stereo pero el parón de conciertos por la pandemia le ha obligado a recuperar el oficio de componer canciones. No obstante, las irá desgranando en formato videos-singles poco a poco para, a final de año, recopilarlas en un vinilo.
Ginés Cedrés tiene más e 30 años de trayectoria musical y desde entonces ha colaborado en discos nacionales e internacionales, ha actuado en numerosos festivales y conciertos. Así mismo, ha compartido cartel con artistas de la talla de Peter Gabriel, Maná, Willie DeVille, Café Tacuba, Los Rodríguez, Bunbury, La Cabra Mecánica, Siniestro Total o Joaquín Sabina entre otros.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Recientemente, la Televisión Autonómica de Canarias estrenó la película documental “Hasta el Amanecer” dirigida por Nico Alva y en la que se retrata, a través de entrevistas y material de archivo, la experiencia personal de Ginés Cedrés con Los Coquillos. El filme es una pieza de gran valor histórico e imprescindible para despertar la emoción de aquellos que les acompañaron en los conciertos pero también para aquellos que desean de conocer una parte importante del patrimonio musical de las Islas Canarias.
Ginés Cedrés sabe tocar, cantar y sabe de rock. La crítica resalta de él su talento natural para comerse el escenario y conectar con el público.
0